Un video grabado por cámaras de seguridad muestra el instante en que una mujer de Nueva Delhi (India) se enfrenta a dos secuestradores con sus propias manos hasta recuperar a su hija de cuatro años. Un sujeto fue detenido y, según indicó, actuó por encargo del tío de la menor, quien intentaba extorsionar a su familia.
El incidente ocurrió el martes 21 de julio. Los dos individuos llegaron hasta la dirección en una moto y pidieron un vaso de agua a la madre de la pequeña. Cuando la mujer fue por el pedido, uno de los hombres se lleva a la niña y la sube en la motocicleta.
Al oír los gritos de su hija, la madre corrió hacia los delincuentes y los empujó mientras intentaban huir en la moto. Ellos perdieron el balance y, para escapar, se vieron forzados a soltar a la menor. Uno de los sujetos huyó a pie, mientras el otro lo hizo en su vehículo.
Alertados por la mujer, los vecinos persiguieron a los malhechores, pero los dejaron huir luego que uno de estos sacara un arma. Los secuestradores, sin embargo, dejaron la moto en el lugar, lo que permitió su identificación por parte de la Policía local. Por el hecho fue detenido un hombre llamado Dheerai, según reporta el diario Times of India.
PUEDES VER EE. UU.: sujeto puso su rodilla sobre el cuello de un niño de 2 años y lo compartió en redes
El sujeto indicó a los agentes que él y su compañero fueron contratados por el tío de la menor, Upender. Este último fue arrestado y confesó haber ordenado el secuestro para exigir un rescate monetario a la familia, pues alegaba haberse quedado sin ingresos, de acuerdo con el citado medio.
También en India, un rebaño de vacas y búfalos derribó el vehículo policial en que un mafioso era trasladado para su proceso penal. El sujeto intentó huir y fue abatido.