Cargando...
Mundo

EE. UU.: mujer donó $ 80.000 a anciano de 94 años que vendía tamales en puerta de banco [VIDEO]

La solidaria dama inició una campaña en redes sociales al conocer la historia de "don Joel", quien trabajaba en las calles pese ser considerado como población vulnerable frente a la COVID-19.

larepublica.pe
Kenia Barragán encontró a don Joel vendiendo sus productos en la calle. (Foto: Fox)

Un anciano de 94 años que se desempeña como vendedor de tamales en los exteriores de un banco en la localidad de Santa Ana, California (Estados Unidos) se emocionó hasta las lágrimas al ser sorprendido por un hermoso acto de generosidad. Una mujer le donó la exorbitante cantidad de 80.000 dólares luego de realizar una campaña a través de la página GoFundMe.

José Villa Ochoa, más conocido como ‘don Joel', se gana la vida vendiendo tamales. Desafortunadamente, solo percibe unos cuantos dólares diarios por la venta debido que la mayor parte se lo entrega a la señora que prepara los pasteles, informó Fox.

Según contó Kenia Barragán, la solidaria mujer de 28 años, encontró al nonagenario vendiendo sus productos en la calle. Sintió curiosidad por conocer su historia y temió que pueda contagiarse del coronavirus al encontrarse en el grupo de riesgo por su edad.

“Apenas puede darse el lujo de comprar su café y pan en la mañana para comer, y no tiene dinero para pagar un teléfono, y mucho menos sus medicamentos. Descubrí todo esto, solo tomándome unos minutos de mi día para reconocer a un extraño”, dijo.

La buena samaritana indicó que en don Joel vio reflejado a su padre y afirmó que se sintió apenada al ver a un hombre adulto mayor trabajando a pesar de su edad. Por lo mismo, emprendió una campaña y recaudó dinero el cual entregó al veterano hombre. “Mis padres son mayores y odiaría verlos vendiendo tamales para alguien y apenas llegando a fin de mes”, afirmó Kenia.

Kenia Barragán inició una campaña a través de GoFoundMe y logró recaudar $ 80.000. (Foto: Fox)

“Joel estaba vendiendo sus productos, así que me acerqué a él y le di el efectivo que tenía y le dije que guardara los tamales para otra persona. Comencé a hablar con él, y me dijo que porque es viejo, nadie lo contrataba para un empleo, por lo que vende tamales para una dama”, continuó la muchacha.

‘Don Joel’ aseveró que el regalo “le cambió la vida”. Además, le entregaron una nueva silla de ruedas y un nuevo par de zapatos negros. Barragán dijo que siempre había querido encontrar un propósito en la vida y ayudar a las personas. Enfatizó que espera que las personas cuiden de su propia comunidad.

Kenia Barragán encontró a don Joel vendiendo sus productos en la calle. (Foto: Fox)

“Necesitamos cuidarnos unos a otros. Incluso si no puede dar dinero, done una oración, devuelva algo, tómese el tiempo para conocer a alguien”, escribió en redes sociales.