Cargando...
Mundo

Con curiosas máscaras, cientos marcharon en Londres contra el uso obligatorio de mascarillas [FOTOS]

Los manifestantes no guardaban la distancia social y portaban carteles con mensajes como "No seré enmascarado, testeado, rastreado o envenenado".

Cientos de activistas se reunieron la tarde del domingo en el Hyde Park de Londres (Reino Unido) para protestar contra el uso obligatorio de mascarillas dispuesto por el Gobierno británico en tiendas y supermercados desde este 24 de julio como prevención ante el coronavirus, medida que “socava la libertad”, según los manifestantes.

Desde la 1:00 p.m., los activistas del movimiento Keep Britain Free (Mantengan libre a Gran Bretaña) expresaron su disconformidad con la norma que ya es aplicada en el transporte público. “No seré enmascarado, testeado, rastreado o envenenado”, es uno de los mensajes que se leía en los carteles de los manifestantes, quienes no respetaron la distancia social.

Otros portaban polos con textos como “Salven los derechos humanos. No al 5G. No a las vacunas”. Incluso uno de ellos llevaba un cartel que describía a los tapabocas como “aparatos de control mental”. También se vio a un individuo que llevaba una mascarilla rota y a otro con una máscara similar a la usada por los médicos de la Peste Negra.

Los protestantes llevaban carteles y polos con mensajes contra la medida. Foto: Composición / PA.

El movimiento fue fundado por Simon Dolan, un magnate de la aviación que perdió recientemente un intento ante la Corte Suprema de revocar la cuarentena ordenada ante el coronavirus en el Reino Unido. “Las acciones del Gobierno están paralizando la economía, negando la educación de los niños, y pisotean los derechos humanos”, dijo el empresario.

“Si el Gobierno realmente quiere proteger a la población y darle más confianza, entonces deberían dejar de intentar usar la estrategia de coerción o hacer que la gente se asuste”, indicó Leah Butler-Smith, una organizadora de la protesta, al canal Sky News.

La protesta fue organizada por el movimiento Keep Britain Free (Mantengan libre a Gran Bretaña). Foto: PA.

El Reino Unido ha sobrepasado los 296 000 contagios por el nuevo coronavirus. El primer ministro, Boris Johnson, comparó el confinamiento con un arma nuclear “que es necesario preservar”.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Vizcarra y Guaidó sostuvieron diálogo sobre situación de venezolanos en el Perú frente a la COVID-19 [VIDEO]

LEER MÁS

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

Taxista se negó a llevar a un turista a su destino y fue sancionado con considerable multa [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"