Cargando...
Mundo

Escocia: sufre infarto durante concierto virtual, pero a los segundos se levanta y continúa cantando

El anciano realizaba un recital en vivo para ayudar a los hospitales de Angus. Los espectadores quedaron anonadados ya que el hombre se levantó, tomó agua y volvió a agarrar el micrófono.

Infartos – corazón – Escocia
Alan Monwatt, un cantante de 61 años quiso recaudar dinero para los hospitales de Angus. (Foto: The Courier)

Una pareja de esposos tuvo la grandiosa idea de realizar un concierto virtual para recaudar fondos y ayudar al área de sanidad de la localidad de Angus en Escocia. Todo marchaba bien, los Monwatt pasaban un momento agradable cuando, en un instante, el hombre cayó al piso producto de un ataque al corazón.

Alan Monwatt, un cantante de 61 años, conocido por ser un hombre solidario y apoyar a los demás con sus obras de caridad, quiso recaudar dinero para brindar algo de ayuda a los hospitales aledaños. Durante uno de los últimos recitales que llevó a cabo, el hombre sufrió un infarto, pero se lo tomó con ironía.

El hecho ocurrió en plena sesión virtual por Facebook Live, en la página Fae oor Living Room, cuando Alan estaba entonando las últimas estrofas de una canción. Cayó al piso, pero segundos después, se levantó, tomó agua y volvió a agarrar el micrófono, ante la vista anonadada de los espectadores, según explicó el medio The Courier.

“Yo sabía que algo no iba bien y hasta bromeé con que él se iba a desmayar y me dejaba sola, pero en un par de minutos me dijo que estaba listo para continuar”, dijo Val, esposa de Alan luego de la caída. Contó que la ambulancia llegó a los pocos minutos de la emergencia y lograron identificar el problema: “ellos me dijeron que Alan había sufrido un ataque de corazón”.

“Ha sido muy estresante y estamos esperando para conocer los resultados de otras pruebas, pero ha significado mucho ver todo ese apoyo para Alan y nos ha ayudado de verdad”, comentó Val sobre la oleada de mensajes que desean a su marido una pronta recuperación.

Según información de la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo y afectan en mucha mayor medida a los países de ingresos bajos y medianos. Más del 80 % de las defunciones por esta causa se producen en esos países.

El consumo de tabaco, una mala dieta malsana y la inactividad física aumentan el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, recomiendan la realización de actividad física todos los días de la semana para ayudar a prevenir este tipo de enfermedades.

Lo más visto

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Donald Trump insta a Irán a poner las "cosas en orden" tras filtración de supuesto acuerdo y asegura que este no es real

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China instalará una planta de autos eléctricos en este país de América del Sur: promete producción local y soporte regional

Donald Trump insta a Irán a poner las "cosas en orden" tras filtración de supuesto acuerdo y asegura que este no es real

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO