Cargando...
Mundo

Argentina: policías encuentran el cuerpo quemado de una anciana y detienen a su esposo

Los vecinos de la zona señalaron que escucharon gritos en el domicilio donde se encontró el cadáver.

Policías notaron que el cuerpo estaba desnudo. (Foto: Pixabay)
Policías notaron que el cuerpo estaba desnudo. (Foto: Pixabay)

En Argentina, en la localidad de Saladillo, agentes policiales encontraron el cuerpo carbonizado de una anciana en el patio de su domicilio.

Según informó el portal Crónica, los policías arrestaron al esposo de la víctima cuando irrumpieron en el hogar. El sujeto presentaba lesiones en su cuerpo y manejan la hipótesis de que él habría matado a la agraviada tras una discusión.

No obstante, las autoridades judiciales de Argentina no descartan que la anciana se haya querido suicidar y que su pareja, auxiliarla con una frazada.

La mujer fallecida fue identificada con las iniciales, J. S. R. de 67 años, y su cuerpo fue encontrado en la noche del pasado 12 de junio.

Asimismo, los vecinos de la zona afirmaron que escucharon gritos en la vivienda donde sucedió la escena del crimen. La fiscal del caso, Patricia Alejandra Hortel, lo catalogó como “feminicidio”.

Delincuente robó tres casas, se apoderó de un millonario botín y fue detenido

Al menos en dos casas del barrio El Golf y una de La Isla en Nordelta, barrio privado de Buenos Aires (Argentina), se registraron robos en la madrugada del domingo 12 de julio. Mientras los vecinos descansaban, un sujeto habría entrado y huido por la Laguna Central con un motín de 100.000 dólares, puesto que los policías hallaron un kayak atracado en un muelle.

Los efectivos policiales atraparon al presunto delincuente, identificado de Adrían Diez, de 38 años. El hombre, oriundo de San Fernando, fue arrestado mientras huía nadando en la laguna. El asalto ocurrió alrededor de la 1.30 cuando un vecino advirtió la presencia de un sospechoso en la terraza de su vivienda, quien al ser descubierto huyó rápidamente.

“Posteriormente, se verificó que la persona que se trataba de identificar habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonado en el jardín posterior”, se lee el comunicado la administración de Nordelta.

La investigación concluyó que el hombre robó tres viviendas. El primer delito fue en una casa, en el Barrio La Isla, mientras que las otras dos en Nordelta. En la última, el delincuente ingresó a la oficina, sustrajo 100.000 dólares de una caja fuerte y huyó en un kayak por la laguna. La Policía lo detuvo cuando nadaba con su mochila hacia la entrada del lago.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Menor parricida confiesa triple asesinato: “Mi hermano intentó escapar y lo cacé antes”

LEER MÁS

Atahualpa entregó una inmensa fortuna, pero fue ejecutado: a cuánto equivale hoy el rescate que cambió la historia del Imperio inca

LEER MÁS

La megacarretera de los incas que unió 6 países de Sudamérica hace más de 500 años y aún conserva cientos de kilómetros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Atahualpa entregó una inmensa fortuna, pero fue ejecutado: a cuánto equivale hoy el rescate que cambió la historia del Imperio inca

María Corina Machado se desvincula de las reuniones entre la oposición venezolana y la administración de Delcy Rodríguez

Abelardo de la Espriella anticipa el fin de las relaciones entre Colombia, Cuba y Nicaragua junto al cierre de 14 embajadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?