Cargando...
Mundo

Australia: surfista de 15 años muere atacado por un tiburón en frente de sus amigos

Mani-Hart Deville fue mordido por el animal mientras surfeaba. Este es el segundo ataque mortal de un tiburón en una semana en el citado país.

larepublica.pe
Mani-Hart Deville no resistió las graves lesiones sufridas. Foto: Composición / Instagram / Global Look Press.

Un adolescente de 15 años murió tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en una playa de Nueva Gales del Sur (Australia). La víctima falleció en frente de sus amigos surfistas, quienes intentaron salvarlo del escualo, pero no pudieron evitar su deceso.

El hecho se registró este sábado por la tarde en la playa de Wooli. Mani Hart-Deville practicaba surf con sus amigos cuando un tiburón lo atacó y le generó lesiones graves en las piernas, según reportó el canal Nine de Australia.

“Hablé con uno de los surfistas y me dijo que estaban en el agua cuando un gran tiburón blanco se acercó y lo mordió”, explicó Helen Dobra, vecina del lugar. “El surfista dijo que el tiburón vino nuevamente para otro ataque y otro surfista fue valientemente y trató de quitárselo, y luego lo sacaron del agua”(sic.), agregó.

La tabla presentaba una marca de mordida del animal. Foto: TNV.

El muchacho fue llevado hasta la orilla y murió pese a los esfuerzos por reanimarlo. Las autoridades recogieron la tabla de surf de la víctima, que muestra una marca de mordisco a partir de la cual se intentará determinar la especie de tiburón involucrada.

“Según la información que tenemos, es muy probable que haya sido un tiburón blanco de dos metros y medio”, indicó Peter Sweetman, vocero de Surf Lifesaving NSW, el equipo de salvavidas local. Las playas de la zona, entre ellas Wooli, fueron cerradas a raíz del hecho.

El incidente se produjo en la playa Wooli de Nueva Gales del Sur. Foto: Nine News.

“Fue una escena realmente traumática. Mi corazón todavía late. Va a ser un verdadero shock para nuestra comunidad. Todos conocen a la familia. Será un golpe muy duro para la comunidad”, afirmó Dobra.

Este es el segundo ataque fatal de un tiburón registrado en Australia en una semana. En el primero, un submarinista falleció en brazos de su hermano tras ser herido por un escualo.