Cargando...
Mundo

Otro miembro del chavismo contrae coronavirus: Tareck El Aissami, uno de los más buscados por EE. UU.

El actual ministro del Petróleo confirmó la noticia a través de Twitter. El día de ayer, el número dos del régimen de Maduro, Diosdado Cabello, también informó que se había contagiado de la COVID-19.

Tareck El Aissami entró la noche del lunes a la lista de los más buscados por el delito de narcotráfico. Foto: AFP.
Tareck El Aissami entró la noche del lunes a la lista de los más buscados por el delito de narcotráfico. Foto: AFP.

El actual ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que contrajo el nuevo coronavirus (COVID-19) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aissami informó que, desde este viernes 10 de julio, comenzará un aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo en la prueba de la COVID-19.

“Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida”, escribió en su red social.

El día de ayer, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y número dos del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, también anunció, a través de la misma red social, que había contraído coronavirus.

El gobernador del Zulia -en frontera con Colombia-, Omar Prieto, es otro de los altos dirigentes chavistas que dio positivo al test del coronavirus.

La noche de este jueves, Maduro, en cadena nacional, informó lo que había sucedido con Cabello: “Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela… Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento…, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo”.

Presidentes contagiados de coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que el martes 7 de julio, anunció que tiene coronavirus, realizó este jueves su conexión semanal en directo a través de Facebook, en la que aseguró que está “muy bien” y volvió a hacer campaña a favor de la hidroxicloroquina.

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, que dio positivo a la prueba de la COVID-19 el jueves, es una paciente “absolutamente asintomática”, dijo este viernes su médico personal.

Añez publicó un video en el que agradecía a todos los bolivianos por ayudar a las familias más vulnerables en la lucha contra la crisis sanitaria que vive el mundo.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Ni ladrillo ni construcción en seco: la nueva tecnología que permite levantar una casa de 120 m² en apenas 48 horas y con menos desperdicios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

A los 14 años cavó un estanque en el patio de su casa para una tarea escolar: 9 años después, el lugar se convirtió en un ecosistema lleno de vida

Regalan una aldea en España con 12 casas y una finca de 15.000 m²: qué requisitos se deben cumplir para obtenerla gratis

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto apoya facultades del Gobierno, mientras su bancada se divide entre el apoyo y rechazo al pedido

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Perú no levanta cabeza: cayó 3-1 ante Venezuela y se complica en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026