El actual ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que contrajo el nuevo coronavirus (COVID-19) a través de su cuenta oficial de Twitter.
Aissami informó que, desde este viernes 10 de julio, comenzará un aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo en la prueba de la COVID-19.
“Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida”, escribió en su red social.
El día de ayer, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y número dos del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, también anunció, a través de la misma red social, que había contraído coronavirus.
El gobernador del Zulia -en frontera con Colombia-, Omar Prieto, es otro de los altos dirigentes chavistas que dio positivo al test del coronavirus.
La noche de este jueves, Maduro, en cadena nacional, informó lo que había sucedido con Cabello: “Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela… Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento…, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo”.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que el martes 7 de julio, anunció que tiene coronavirus, realizó este jueves su conexión semanal en directo a través de Facebook, en la que aseguró que está “muy bien” y volvió a hacer campaña a favor de la hidroxicloroquina.
La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, que dio positivo a la prueba de la COVID-19 el jueves, es una paciente “absolutamente asintomática”, dijo este viernes su médico personal.
Añez publicó un video en el que agradecía a todos los bolivianos por ayudar a las familias más vulnerables en la lucha contra la crisis sanitaria que vive el mundo.