Cargando...
Mundo

Presidenta de Bolivia da positivo a prueba de COVID-19

Jeanine Añez dijo, a través de un video, que en la última semana varios de quienes trabajan con ella se habían infectado de la COVID-19, por lo que también decidió hacerse el test.

Bolivia.
Jeanine Añez, presidenta de Bolivia. Foto: captura de pantalla.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, informó, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, que dio positivo para el nuevo coronavirus.

Añez dijo que en las últimas semanas todo su equipo ha estado trabajando para ayudar a las familias bolivianas durante este tipo de pandemia y aseguró que muchos de ellos se han infectado de la COVID-19, por lo que se hizo la prueba para descartar la infección, sin embargo, el test también dio positivo.

La mandataria dijo que estará 14 días en cuarentena y luego se hará una segunda prueba para evaluar su salud.

“Me siento bien, me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual desde el aislamiento”, dijo. Agradeció a los bolivianos por ayudar en medio de la crisis sanitaria que actualmente vive el mundo.

Este es el segundo caso de un presidente sudamericano con coronavirus, después de que el brasileño Jair Bolsonaro anunciara el martes que dio positivo a la COVID-19. También en Venezuela el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contrajo el virus.

Tres miembros del gabinete de Áñez Chávez, entre ellos los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Eidy Roca, habían anunciado en días recientes que estaban también contagiados.

“Dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, dijo Áñez, que sucedió en el mando al izquierdista Evo Morales cuando éste renunció en noviembre de 2019.

Presidenta de Bolivia en medio de la prueba del coronavirus. Foto: AFP.

Durante los últimos días la mandataria estuvo manteniendo reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom desde la residencia presidencial, según dijo uno de sus ministros.

Bolivia, de 11 millones de habitantes, ha registrado hasta este jueves 9 de julio un total de 42.984 contagiados y 1.577 fallecidos. 

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

El ambicioso plan con el que Xi Jinping quiso conquistar el Mundial de 2050, pero terminó en el fracaso de la selección china

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Recuento de votos en Lambayaque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Deportes

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026