Cargando...
Mundo

Sacerdote narra su experiencia de tratar a pacientes con coronavirus

"Me hice la prueba dos veces y gracias a Dios estoy sano”, aseveró el religioso.

larepublica.pe
s

Un sacerdote polaco, identificado como Grzegorz Draus, contó cómo fue su experiencia cuando trató a pacientes con coronavirus en un hospital de Ucrania.

En una entrevista que brindó para la fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el religioso señaló que viene siguiendo los casos de personas afectadas con esta enfermedad en la ciudad de Leópolis. “Desafortunadamente, debido a otros trabajos parroquiales, me es imposible visitarlos con más frecuencia”, agregó.

El citado medio indicó que Draus ingresaba con los implementos necesarios para evitar contagiarse de la COVID-19, pero portaba la estola. “Cuando voy de una unidad del hospital a otra, debo cambiar parte del equipamiento y desinfectarme con un líquido especial”, subrayó.

Asimismo, el sacerdote señaló que en muchos hospitales los médicos se contagian, porque “no tienen medidas”. “No se puede bajar la guardia, ya que la enfermedad está en todas partes. Me hice la prueba dos veces y gracias a Dios estoy sano”, resaltó.

Además, Grzegorz Draus afirmó que, en cada visita, a los pacientes les habla de Dios y les trata de dar buenas noticias con la intención de olvidarse de la enfermedad que tienen. El hombre también señaló que por las regulaciones sanitarias no puede darle las hostias a los que se encuentran internados.

“Todos los días vivo un pequeño milagro, la cantidad de personas que participan en la comunión es igual a la cantidad de hostias que traigo conmigo. Cuando era joven le dije a un amigo que quería sacrificarme para servir a los pobres. No me lamento ni un solo día”, manifestó.