Cargando...
Mundo

OMS enviará un equipo a China para investigar el origen del coronavirus

Se prevé que el personal de la OMS llegue la próxima semana al país asiático. La entidad agregó que la lucha contra la COVID-19 está lejos de terminar.

Tedros Adhanom, director general de la  OMS. Foto: EFE.
Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto: EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que mandará un equipo a China para que comience una investigación sobre los orígenes del coronavirus. Según afirmó el director de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se prevé su llegada para la próxima semana.

En una conferencia de prensa al respecto de la pandemia de COVID-19, Tedros advirtió también que la lucha contra el virus está lejos de acabar. Esto debido a que muchos países todavía presentan rebrotes y la tendencia es a una aceleración de las infecciones.

Desde que inició la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en que se inicie una investigación sobre el origen del coronavirus. Tanto él como su secretario de Estado, Mike Pompeo, sospechan que China pudo haber evitado que el virus se expandiera.

A raíz de esto, en mayo, Trump anunció que romperá relaciones con la OMS por su “inadecuada” gestión de la pandemia. Trump acusó al organismo de permitir una injerencia de Pekín.

“El Gobierno chino ha violado continuamente la confianza de otros países. El mundo ahora está sufriendo sus acciones”, dijo en una rueda de prensa.

“China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta”, agregó.

Trump también ha amenazado con abandonar la agencia de la ONU.

Lejos de la solución

Durante su intervención en la conferencia de este 29 de junio, Tedros reveló también que la pandemia está lejos de terminar.

“El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, declaró Tedros.

Esta reflexión coincide con el día en el que oficialmente se han superado los diez millones de casos confirmados de coronavirus en el mundo. En los últimos cinco días se acumularon un millón de nuevas infecciones, lo que muestra hasta qué punto la curva sigue ascendiendo.

Los focos más graves localizados actualmente son la India, Estados Unidos y Brasil.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"