Policía del departamento de Atlántico, en Colombia, viene realizando una campaña de concientización para los pobladores de los distintos municipios para que este domingo celebren el Día del Padre sin fiestas ni aglomeraciones, con el objetivo de prevenir la propagación de la COVID-19.
Las imágenes muestran a los efectivos, con un ataúd, que van por cada vivienda brindando recomendaciones y advirtiendo a los residentes que el virus se encuentra al acecho y que organizar fiestas o reuniones es un posible medio de transmisión de la enfermedad, ya que muchos están infectados, pero son asintomáticos, informó Zona Cero.
PUEDES VER Chile: padre e hijo se reencuentran en el hospital tras llevar años sin tener contacto [VIDEO]
“El Departamento de Policía Atlántico le hace un llamado a la calma a todos nuestros ciudadanos, donde les invita a celebrar el Día del Padre en familia, en armonía y evitando todas las fiestas clandestinas. Asimismo, deben evitar la aglomeración, propagación del COVID-19 y cumpliendo todo el decreto presidencial”, indicó la jefa del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, subteniente Anny Rodríguez.
“La Policía Nacional te quiere desear un feliz Día del Padre y que compartas en familia. Cuídate y quédate en casa”, finalizó.
En la actualidad, sigue vigente la orden de toque de queda durante todo el día festivo en Atlántico, también rige la ley seca y está prohibido todo tipo de celebraciones con aglomeración de personas en un mismo espacio o en la vía pública.
Además, las autoridades continúan con la campaña ‘Si al coronavirus queremos derrotar, con fiestas, reuniones y licor nunca lo vamos a lograr’ para que los habitantes comprendan que todavía no es el tiempo de participar de reuniones sociales, ya que el país aún no ha superado al virus.