Cargando...
Mundo

China: Pekín ha realizado más de dos millones de pruebas tras nuevo brote de coronavirus

La capital china registra un total de 227 casos nuevos de COVID-19 tras el rebrote que fue detectado en un mercado el 13 de junio.

china pekin beijing efe
china pekin beijing efe

La Comisión Nacional de Salud de China reportó 26 nuevos contagios por coronavirus en todo el país, de los cuales 22 fueron registrados en Pekín, la capital, que sufrió un rebrote de la enfermedad detectado en un mercado mayorista el 13 de junio.

Según informó EFE, Zhang Quiang, quien pertenece al equipo municipal para prevenir la COVID-19, afirmó que se han llevado a cabo 2,2 millones de pruebas de descarte en toda la ciudad, realizadas a empleados de mercados, restaurantes, universidades; así como para trabajadores de industrias de comida, bebida y centros comerciales.

Hasta el momento, ya son 227 los nuevos casos positivos en Pekín, que continúa implementado medidas como la suspensión de clases presenciales y la cuarentena obligatoria en áreas declaradas como de alto riesgo, permitiendo el tránsito y la salida a otras ciudades solo por razones esenciales.

Fuera de la capital, tres de los cuatro casos restantes a nivel local se registraron en la provincia de Hebei, y el último, un contagio importado, se detectó al suroeste, en Fujian. En el caso de los asintomáticos, fueron registrados seis nuevos casos -tres en Pekín- con lo que esta cifra llegó a 111. 58 de ellos provienen del exterior.

Pese al nuevo brote de COVID-19, hasta ahora no se han reportado fallecimientos en todo el país. Por el contrario, las autoridades informaron que tres personas fueron dadas de alta, además de que 397 contactos sospechosos ya no se encuentran bajo precaución médica. 6.339 ciudadanos chinos se mantienen en dicha situación.

En total, China ha contabilizado 83.378 infectados por el coronavirus desde el brote de la pandemia, de los cuales 331 son casos activos y 15 se encuentran en estado grave. 4.634 personas fallecieron por la enfermedad.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez