Cargando...
Mundo

Dramático momento en que policía salva a bebé de morir asfixiado por una moneda [VIDEO]

Ante un descuido, el menor se tragó una moneda, pero gracias a la rápida acción de un policía pudo salir airoso. Esto sucedió en Estados Unidos.

larepublica.pe
Una madre de Estados Unidos pasó el susto de su vida cuando vio que su bebé se estaba asfixiando. Foto: Captura: ABC7

Una madre de Estados Unidos pasó el susto de su vida cuando vio que su bebé se estaba ahogando después de tragarse una moneda, durante una protesta a la que asistió por la muerte de George Floyd, en la ciudad de Palmdale, Los Ángeles.

Las cámaras de seguridad de un centro comercial registraron el momento en que un familiar del bebé corre desesperado, mientras que la madre permanece inmóvil cargando a su hijo, quien había perdido el conocimiento producto de la asfixia.

Alertado por los gritos, el sheriff Cameron Kinsey se aproxima rápidamente hacia las mujeres y comienza a socorrer al bebé. Según la televisión local ABC7, el pequeño se había tragado una moneda y eso le había bloqueado las vías respiratorias. “Lo único que importaba era salvar al bebé”, declaró el oficial.

Con mucha delicadeza, el agente metió sus dedos por la garganta del bebé y retiró la moneda. Después de unos minutos, un patrullero con otros dos oficiales llegaron a la escena, además, aparecieron los paramédicos, quienes lo trasladaron hasta el hospital.

Kinsey destacó la velocidad de la madre al pedir ayuda ante una situación traumática. “Actuó rápidamente, comenzó a darle palmadas en la espalda para tratar de destrabar cualquier objeto que tuviese atragantado. Cuando llegué estaba nerviosa y por eso tomé al bebé. Luego, el entrenamiento que tengo se encargó de hacer el resto”, concluyó.