Cargando...
Mundo

Argentina: vecinos intentaron linchar el cadáver de un delincuente abatido por la policía

Un grupo de pobladores quiso actuar por mano propia tras la muerte de un sujeto que asaltaba en motocicleta, aún si debían enfrentar a los agentes.

Argentina: vecinos intentaron linchar el cadáver de un delincuente abatido por la policía
Dos presuntos familiares intentaron recoger el cuerpo y fueron detenidos. Foto: Semanario Actualidad.

Pobladores de la localidad bonaerense de Moreno (Argentina) intentaron linchar el cuerpo sin vida de un asaltante que había sido abatido por la policía local unos minutos antes. El compañero del delincuente, con quien viajaba en una motocicleta, logró escapar de los agentes.

El hecho se registró el sábado a la 1:45 p.m. (hora local). Un grupo de efectivos trataba de identificar a dos hampones que viajaban en una motocicleta. Estos, al verse descubiertos, dejaron el vehículo. Uno de ellos huyó en otra moto proporcionada por dos cómplices, mientras que el otro quedó en medio de un tiroteo con un miembro de la Guardia Urbana de Moreno.

Seguidamente, el malhechor empezó a saltar por los jardines de las casas del vecindario hasta llegar a una vereda, para luego intentar robar una camioneta, aunque sin éxito. El sujeto siguió su camino y fue interceptado por un agente, quien le disparó siete veces, ocasionando su muerte.

En ese momento, un grupo de pobladores se aproximó hasta el lugar de los hechos y trató de linchar el cadáver del ladrón abatido. Los oficiales intentaron dispersar a la turba y esta reaccionó lanzándoles piedras, según relata el diario Crónica de Argentina.

El fallecido fue identificado como Antonio Julio Villagrán, de 40 años. Dos presuntos familiares suyos intentaron recuperar el cuerpo, pero fueron detenidos preventivamente, al igual que los dos compinches de la dupla de asaltantes.

También en Argentina, otra turba prendió fuego a la casa de un presunto pedófilo, pero terminó matando a la esposa del sospechoso. El sujeto, entretanto, huyó del lugar.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

¿Cómo nació el picarón? El dulce peruano que conquistó a soldados chilenos en la Lima de San Martín hace más de 200 años

Presidente del Parlamento de Venezuela eleva la cifra de muertos a 1.430 en medio de reclamos por la lenta ayuda del Estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga tras vencer 2-0 a Unión Comercio!