Un hombre, de 30 años, que aseguró que se había “sentado accidentalmente” sobre un pez fue sometido a una operación para extraer al animal acuático de su recto a cargo de los médicos de la provincia de Guangdong, en China, informó Daily Mail.
El insólito hecho se registró el martes pasado en el Zhaoqing First People’s Hospital de la mencionada provincia, al sur del país asiático.
PUEDES VER Activista negro auxilia a un manifestante rival durante protestas antirracistas en Londres
Según informó la señal televisiva de Guangdong, el paciente, que permanece en el anonimato, afirmó que el pez se deslizó en su último tramo digestivo, luego de haberlo aplastado con sus posaderas de manera fortuita.
Los profesionales de la salud hallaron al pez al realizarle una radiografía al sujeto, que ingresó al nosocomio con un fuerte dolor en la zona abdominal.
Tras una serie de exámenes, los especialistas determinaron que las aletas espinosas del pez le habían producido rupturas en el intestino grueso, las cuales le hacían sentir esas severas dolencias.
Finalmente, el equipo de doctores tuvo que operar al hombre para sacar al vertebrado de su recto porque era “bastante grande”, detalló el medio británico.
Durante el procedimiento médico en el quirófano, que fue filmado por el personal del centro de salud, se puede escuchar a una enfermera decir: “¡Apesta mucho!”.
Los medios locales no precisaron el tamaño del pez, pero el ejemplar generalmente alcanza una longitud de entre 30 y 40 centímetros.