Cargando...
Mundo

Bombero que salió herido de un incendio en Argentina fue diagnosticado con COVID-19

El comandante director Walter Cáceres, que sufrió quemaduras y fracturas en sus brazos, dio positivo para coronavirus.

El Comandante Director Walter Ramón Cáceres dio positivo para COVID-19. Foto: Crónica
El Comandante Director Walter Ramón Cáceres dio positivo para COVID-19. Foto: Crónica

El pasado 2 de junio se produjo el incendio de una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo, en Argentina. Si bien pudieron controlar el fuego, el bombero Walter Ramón Cáceres terminó con fracturas en ambos brazos debido a las explosiones. El hombre, quien se encuentra en el Hospital Churruca, ha dado positivo para la COVID-19.

Las información proviene del Ministerio de Justicia porteño, quienes indicaron que Cáceres, de rango comandante director, es el único bombero superviviente que permanece internado.

Los voceros indicaron que Walter Cáceres fue sometido a una cirugía a mediados de esta semana y que en las últimas horas fue diagnosticado con coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, reveló la situación del bombero.

“Esta mañana visité a Walter, uno de los bomberos de la Ciudad que estuvo en la explosión de Villa Crespo y que hoy se está recuperando en el Hospital Churruca. No alcanzan las palabras para agradecerte por arriesgar tu vida para cuidar a los vecinos y vecinas. Eternas gracias”, publicó el vicejefe.

El vicejefe expuso la situación del bombero en sus redes sociales. Foto: Captura/Twitter

El bombero ingresó al centro médico el pasado 2 de junio con quemaduras en miembros inferiores y fractura en sus miembros superiores.

En el incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, fallecieron producto del desmoronamiento provocado por una explosión el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Resultado del Sinuano Día y Noche de hoy, martes 11 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 240 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este megacomplejo de 20.600 metros cuadrados permanece oculto bajo una montaña: fue diseñado para sobrevivir a una guerra nuclear y almacenaba más de cinco millones de litros de agua

Una exploración en busca de petróleo terminó descubriendo algo inesperado: una gigantesca reserva de agua se extiende bajo cuatro países de América Latina y podría ser clave para el futuro

Unesco revela que al menos 2,4 millones de afganas están privadas de educación secundaria desde el regreso talibán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobadon

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia ante la JNJ a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Deportes

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: alineaciones y canal para ver los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Christian Cueva desmintió enemistad con Renato Tapia y pidió su retorno a la selección peruana: "Es un lugar que se lo ha ganado"