
En un comunicado emitido este jueves por la noche, Zoom reconoció que siguió órdenes del régimen chino para suspender en Estados Unidos y Hong Kong cuentas de defensores de los derechos humanos.
La aplicación de videoconferencias Zoom, que se ha popularizado durante el confinamiento impuesto por el coronavirus, se encuentra en el centro de un debate sobre la libertad de expresión.
La empresa estadounidense reconoció que se plegó a las exigencias de Pekín y cerró tres cuentas de destacados militantes que querían utilizar su aplicación para conmemorar la brutal represión china de Tiananmen en 1989.
Para Zoom, esta respuesta "fue un fracaso" y "no tendría que haber afectado a usuarios fuera de China continental".
Las cuentas fueron reactivadas y Zoom anunció que promete dotarse con herramientas tecnológicas que permitan limitar al territorio del país las exigencias de los gobiernos para que cesen las actividades que consideren ilegales.
“Zoom no permitirá que las demandas del gobierno chino tengan un impacto fuera de China continental”, aseguró.
Con información de AFP.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Full day Spa para uno o dos con masajes y más
PRECIO
S/ 84.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50