Cargando...
Mundo

China: rescatan a 700 gatos que iban a ser servidos como comida en restaurantes [VIDEO]

Los felinos se encontraban en jaulas oxidadas y en pésimo estado de salubridad en el patio trasero de un hotel.

China - animales – coronavirus – mascotas - maltrato animal
Un grupo de activistas movieron a las mascotas a otras jaulas adecuadas. (Foto: Daily Mail)

Un total de 700 gatos fueron rescatados por activistas de derechos de los animales, los cuales iban a ser sacrificados para servir como alimentos en restaurantes en el norte de China.

Pese a la prohibición del consumo de gatos y perros en algunas ciudades del país asiático tras la pandemia del coronavirus que afecta a más de 7.5 millones de personas en el mundo, los felinos fueron hallados encerrados en jaulas y en pésimo estado de salubridad en el patio trasero de un hotel.

Imágenes muestran a los mininos quejándose de dolor mientras se apiñan dentro de una docena de jaulas oxidadas en Linfen, provincia de Shanxi, informó Daily Mail.

Una mujer, conocida como Li, recibió el aviso de trabajadores del hotel, quienes le informaron del maltrato a los animales que ocurría en dicho lugar. Ella captó las imágenes de los gatos hacinados en el patio y las compartió en redes sociales.

Los gatos fueron hallados en jaulas y en pésimo estado de salubridad en el patio trasero de un hotel. (Foto: Daily Mail)

El grupo de Rescate de la Pequeña Vida Animal de Linfen llegó a la escena y declaró que rescató a más de 700 felinos. Un video muestra a agentes de la Policía local que también acudieron al lugar poco después de los activistas.

Cerca de 700 gatos fueron rescatados por activistas de derechos de los animales en el norte de China. (Foto: Daily Mail)

El grupo de activistas afirmó que movieron a las mascotas a otras jaulas adecuadas. Agregaron que se encargarán de su alimentación, en tanto que veterinarios revisarán si existen animales con alguna herida.

Las autoridades presumen que tal cantidad de gatos fueron robados con la finalidad de sacrificarlos y venderlos a restaurantes cuya carne es muy demandada por los comensales.

Expertos chinos dijeron en enero que el coronavirus probablemente había saltado a los humanos de animales salvajes vendidos como alimento en un mercado húmedo en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en el centro de China. No obstante, ello no ha sido comprobado hasta ahora.

Lo más visto

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Universidad de China supera a Harvard y se convierte en el nuevo líder en producción científica e investigación en el mundo, según ranking

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Israel anuncia la reapertura parcial del puesto fronterizo que conecta la Franja de Gaza con Egipto

En Chile, los usuarios de tren podrán pagar su pasaje con tarjetas bancarias desde el 13 de febrero de 2026 en 2 servicios importantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales

Deportes

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Partidos de hoy, 30 de enero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo