Las protestas contra el racismo en Estados Unidos continúan en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Seattle, donde los manifestantes continúan saliendo a las calles a reclamar por un cambio en el sistema tras la muerte de George Floyd.
En más de una ocasión, el presidente de EE. UU., Donald Trump, ha expresado en Twitter su total rechazo a la forma en cómo se vienen realizando estos reclamos y ha amenazado constantemente a quienes causen desmanes, incluso culpando a sus opositores de dirigir estas manifestaciones.
Ahora, a través de su cuenta oficial, el republicano, a su manera, se dirigió hacia las protestas en Seattle. “El gobernador radical de izquierda Jay Inslee y la alcaldesa de Seattle están siendo manipulados a un nivel que nuestro gran país nunca ha visto antes. Recuperen nuestra ciudad ahora. Si no lo hacen, yo lo haré. Esto no es un juego. Estos desagradables anarquistas deben ser detenidos inmediatamente. ¡Muévanse rápido!", escribió.
trump
Al respecto, la alcaldesa a quien el mandatario se refiere en el tuit, Jenny Durkan, no tuvo reparos en responderle aprovechando en recordar las versiones que afirmaban que Trump se escondió en el búnker de la Casa Blanca cuando las protestas llegaron a Washington D.C.
“Haz que todos estemos seguros. Regresa a tu búnker. #BlackLivesMatter”, escribió la noche del último miércoles la funcionaria en su perfil.
durkan
Asimismo, el gobernador de Washington también aprovechó para replicar los señalamientos de Trump: “Un hombre que es totalmente incapaz de gobernar debería mantenerse alejado de los asuntos en el estado de Washington. Deja de tuitear”.
inslee
Según indicó The Washington Post, en esta ciudad los manifestantes han creado un área al que denominaron “Zona Autónoma de Capitol Hill”, donde la Policía no puede ingresar, la comida es gratis y se proyectan documentales durante la noche.