Cargando...
Mundo

Donald Trump critica a alcaldesa de Seattle por protestas y recibe contundente respuesta

Donald Trump volvió a culpar a autoridades demócratas por el manejo de las manifestaciones en Seattle. Ante este panorama, Jenny Durkan, alcaldesa de esta ciudad, no tuvo reparos en responderle.

donald trump efe
donald trump efe

Las protestas contra el racismo en Estados Unidos continúan en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Seattle, donde los manifestantes continúan saliendo a las calles a reclamar por un cambio en el sistema tras la muerte de George Floyd.

En más de una ocasión, el presidente de EE. UU., Donald Trump, ha expresado en Twitter su total rechazo a la forma en cómo se vienen realizando estos reclamos y ha amenazado constantemente a quienes causen desmanes, incluso culpando a sus opositores de dirigir estas manifestaciones.

Ahora, a través de su cuenta oficial, el republicano, a su manera, se dirigió hacia las protestas en Seattle. “El gobernador radical de izquierda Jay Inslee y la alcaldesa de Seattle están siendo manipulados a un nivel que nuestro gran país nunca ha visto antes. Recuperen nuestra ciudad ahora. Si no lo hacen, yo lo haré. Esto no es un juego. Estos desagradables anarquistas deben ser detenidos inmediatamente. ¡Muévanse rápido!", escribió.

trump

Al respecto, la alcaldesa a quien el mandatario se refiere en el tuit, Jenny Durkan, no tuvo reparos en responderle aprovechando en recordar las versiones que afirmaban que Trump se escondió en el búnker de la Casa Blanca cuando las protestas llegaron a Washington D.C.

“Haz que todos estemos seguros. Regresa a tu búnker. #BlackLivesMatter”, escribió la noche del último miércoles la funcionaria en su perfil.

durkan

Asimismo, el gobernador de Washington también aprovechó para replicar los señalamientos de Trump: “Un hombre que es totalmente incapaz de gobernar debería mantenerse alejado de los asuntos en el estado de Washington. Deja de tuitear”.

inslee

Según indicó The Washington Post, en esta ciudad los manifestantes han creado un área al que denominaron “Zona Autónoma de Capitol Hill”, donde la Policía no puede ingresar, la comida es gratis y se proyectan documentales durante la noche.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"