Cuatro días de lucha en cuidados intensivos fue todo lo que soportó un cisne bebé, que la tarde del 11 de junio murió tras sufrir un severo daño cerebral provocado por el maltrato de un deportista, mientras corría por el Richmond Park en Londres, Inglaterra.
“Lamentablemente, la cría de un cisne pateado por un runner murió esta tarde, sus heridas fueron demasiado graves”, escribieron en Twitter las autoridades policiales de Royals Park, quienes aún no han logrado dar con el paradero del agresor.
PUEDES VER: ¡Crueldad animal!: deportista patea a un cisne bebé mientras corre y le provoca daño cerebral
Las autoridades reiteraron las características físicas del deportista, de aproximadamente 60 años, con pelo gris, que en el momento del maltrato tenía puestos pantalones cortos negros para correr, un chaleco y zapatillas negras.
“Sabemos que el corredor es calvo y el mismo día se lo vio pateando a otro cisne que afortunadamente logró escapar al agua”, sostuvieron.
La Policía de Londres busca incansablemente al despreciable sujeto. Foto: Twitter
El pequeño cisne permaneció cuatro días internado desde el 8 junio hasta el 11 en el Swan Sanctuary (Santuario de Cisnes), un reconocido centro de rescate, cuyos veterinarias anticiparon que el pronóstico “no era bueno”, pero tenían esperanza de que pudiera recuperarse.
La muerte del cisne bebé desató una ola de indignación entre miles de personas de las redes sociales, quienes exigieron a la sociedad tomar conciencia sobre las terribles consecuencias del maltrato animal. “Por favor, eso no debería volver a ocurrir. Máxima pena para el agresor”, escribió un cibernauta.
Usuarios exigen dura condena para agresor que pateó a un cisne bebé. Foto: Twitter