Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro decidió ampliar toque de queda en el estado más poblado de Venezuela

Un funcionario del régimen de Nicolás Maduro precisó que el horario del toque de queda inicia a las 4 de la tarde y culmina a las 10 del día siguiente.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), el régimen de Nicolás Maduro decidió ampliar el toque de queda en el estado de Zulia. Esta medida fue tomada, debido a que en el lugar se reportaron centenares de casos de esta enfermedad.

Esta decisión se condice con el cierre de un mercado popular de alimentos y productos básicos que, según las autoridades de Venezuela, fue el “epicentro” de contagios del coronavirus. Cabe mencionar que este estado tiene una población de cinco millones de habitantes, aproximadamente.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer que el toque de queda nocturno también se ampliaría en dos municipios limítrofes con Colombia. Así lo informó la agencia AFP.

"El presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar la emergencia sanitaria en todo el estado Zulia, con énfasis en la ciudad capital, Maracaibo”, manifestó Rodríguez en una transmisión televisada.

Cabe mencionar que el horario de toque de queda en el país sudamericano inicia a las 4 de la tarde y culmina a las 10 del día siguiente. Este horario se aplicó a Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, estados que limitan con Colombia o Brasil.

Según el funcionario, Venezuela registra 1.370 casos confirmados durante la pandemia del coronavirus. Estas cifras han sido cuestionadas por la organización Human Rights Watch (HRW), que considera que “no son creíbles”.

Una economía devastada por la hiperinflación y seis años de recesión económica fueron los escenarios en los que el coronavirus arribó para proliferarse, dejando a su paso varios enfermos. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de cinco millones de venezolanos han emigrado desde finales de 2015.

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Vocera de Kast asegura que rechazo de Jerí al corredor humanitario no desviará su agenda: "No hay ningún fracaso"

Gobierno de Rodrigo Paz y sindicatos acuerdan anular el decreto económico sobre combustibles y el fin de las protestas en Bolivia

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"