Cargando...
Mundo

La India investigó la paloma de un pescador por sospechas de espionaje [FOTOS]

Luego de una semana de investigación, el Gobierno indio decidió ‘declarar inocente’ al ave, propiedad de un pescador paquistaní de una aldea fronteriza.

Paloma es arrestada en la India bajo sospecha de ser un “espía” de Pakistán [VIDEO]
La paloma llevaba un anillo en sus patas por lo que fue entregada a las autoridades.

Tras una semana de investigación, la Policía de la India determinó que una paloma, propiedad de un pescador de una aldea fronteriza, no era un elemento de espionaje paquistaní y decidió ponerla en libertad.

La captura se dio el pasado domingo, cuando los vecinos de una aldea del distrito de Kathua, ubicada cerca de la frontera con Pakistán, capturaron a una paloma que tenía en una de sus patas una anilla con números.

Inmediatamente, el líder de la aldea dio aviso a las fuerzas de seguridad fronteriza de la India, que a su vez transfirieron “al sospechoso” a la Policía al día siguiente.

De acuerdo al canal NDTV, los agentes indios catalogaron a la paloma como “sospechosa de espiar para Pakistán” y abrieron un proceso de investigación para determinar si se trató de un intento de recolección de información.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Pakistán emplea aves con mensajes enviados hacia la India, según Inteligencia de este último país. Sin embargo, este no parecía ser el caso.

En aquellos días, el superintendente de la Policía de Kathua, Shailendra Mishra, descartó que el ave sea parte de un intento de espionaje, asegurando que los pobladores de la zona “atan etiquetas con números a las palomas para reclamar su propiedad”.

Durante los días que duró el proceso de investigación, el propietario de la paloma, un pescador pakistaní de nombre Habibullah, solicitó al Gobierno indio que le devolviera su ave, insistiendo que “solo es un pájaro inocente”.

Según declaró Habibullah a Reuters, el pájaro había participado de una carrera de palomas y los números hallados en su pata corresponden a su teléfono móvil y no a códigos para grupos militantes ubicados en la frontera.

La detención de la paloma causó gran revuelo en ambos países, pues muchos usuarios en redes sociales ironizaron con la situación, algunos indicando que la paloma tenía instrucciones de defecar sobre Narendra Modi, primer ministro de la India.

Finalmente, luego de casi una semana de investigación de los números que contenía la etiqueta, los agentes indios descartaron un intento de espionaje o amenaza a la seguridad nacional, así lo confirmó Shailendra Mishra, oficial de policía encargado de la zona.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?