Cargando...
Mundo

Vicepresidenta de Venezuela acusó a Guaidó de “delincuente cuello blanco”

Delcy Rodríguez aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional opositora tenía un “complot” con el Banco de Inglaterra para “quedarse con el oro” del país petrolero.

Vicepresidenta de Venezuela acusó a Guaidó de “delincuente cuello blanco”
Vicepresidenta de Venezuela acusó a Guaidó de “delincuente cuello blanco”

Este martes 26 de mayo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, de “delincuente cuello blanco”, por presuntamente querer apropiarse de una parte del oro del país caribeño que se en encuentran el Banco de Inglaterra.

“Decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”, destacó Rodríguez en una rueda de prensa.

La vicepresidenta del régimen recordó que Guaidó había solicitado a la entonces ministra, Theresa May, que retuviera las reservas de oro venezolanas.

Ante ello, el Banco de Inglaterra negó devolverle el oro a Venezuela, por lo que el chavismo introdujo una demanda el pasado 14 de mayo, ya que según el Gobierno de Nicolás Maduro se está “dando una violación al derecho internacional público”.

“Se estará realizando este jueves (28 de mayo de 2020) una audiencia en los tribunales ingleses, esperamos que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales”, porque “cada momento que atrasen el juicio, serán responsables de la muerte de las personas a causa de la COVID-19 en Venezuela”, enfatizó la funcionaria, al explicar que el país sudamericano ha insistido en la devolución de las reservas para hacer frente a la pandemia.

Rodríguez dijo que Venezuela había propuesto al Banco de Inglaterra la venta de oro y que los fondos sean entregados al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y así combatir el nuevo coronavirus (COVID-19). Por lo que, al no terminar el negocio, procedió la demanda.

“En cualquier momento este banco lo desconoce como cliente para quedarse con su oro”, advirtió a otros países la vicepresidenta.

Comunidad internacional recauda 653 millones de dólares para ayudar a migrantes venezolanos

En plena lucha contra el coronavirus, la comunidad internacional comprometió este martes 653 millones de dólares en donaciones para ayudar a los países de América Latina en la “generosa” acogida de millones de ciudadanos que se marcharon de Venezuela.

“Podemos estar orgullosos de lo que conseguimos”, subrayó la canciller española, Arancha González Laya, quien precisó que las contribuciones totales, contando también préstamos entre otros, es de 2.790 millones de dólares.

La Unión Europea (UE) y España, con el apoyo de las agencias de la ONU para los Refugiados (Acnur) y las Migraciones (OIM), convocaron la conferencia de donantes para ayudar en la segunda mayor crisis de desplazados, tras la siria.

Venezuela vive una grave crisis socioeconómica, institucional y política desde 2015. Desde entonces, poco más de 5 millones de personas abandonaron la otrora potencia petrolera, en su mayoría a países vecinos, según datos de la ONU.

Lo más visto

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

Familia volaba de Bahamas a Miami cuando su avioneta desapareció: hallan sin vida a sus 4 integrantes e investigan el caso

Kim Jong Un pone en servicio un nuevo destructor con capacidad nuclear y anuncia una expansión de la Armada de Corea del Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League