Cargando...
Mundo

India: hombre mató a su esposa con una cobra para quedarse con toda su dote

Sooraj, de 27 años, la atacó primero con una víbora y, dos meses después, usó una cobra para que pareciera un accidente.

Según la policía, el hombre temía que al separase de su mujer iba a perder la dote, por lo que decidió matarla.
Según la policía, el hombre temía que al separase de su mujer iba a perder la dote, por lo que decidió matarla.

India. Un hombre de 27 años, identificado como Sooraj, es acusado de haber usado a dos serpientes venenosas para asesinar a su esposa. De acuerdo a las investigaciones, primero recurrió a una víbora y luego a una cobra, haciendo creer que la muerte fue de manera accidental.

Los investigadores del Estado de Kerala indicaron que el hombre procuró que en marzo una víbora mordiera a su esposa Uthra. La mujer sobrevivió al ataque pero, debido al veneno, debió quedarse hospitalizada durante dos meses, según dijo el responsable policial Ashok Kumar.

Durante el tiempo que Uthra se encontraba en la casa de sus padres, Sooraj le arrojó una cobra que había sido comprada a un criador de serpientes. “Permaneció en la misma habitación que Uthra, como si no hubiera pasado nada. Seguía su rutina matinal cuando fue alertado por los gritos de la madre de Uthra”, relató la Policía.

Tras esto, la mujer fue llevada al hospital donde finalmente falleció. Los padres de Uthra comenzaron a sospechar de Sooraj cuando este empezó a querer apoderarse de los bienes de su esposa pocos días después de su muerte.

Uthra procedía de una familia acomodada, mientra que Sooraj, quien trabajaba como empleado en un banco, es de origen modesto. Las investigaciones arrojaron que el hombre tuvo contacto con criadores de serpientes. También detuvieron al vendedor de estos animales.

Finalmente, la Policía afirmó que: "Sooraj temía que al divorciarse de Uthra tendría que devolver la dote, por lo que decidió matarla. Cabe resaltar que la dote de Uthra era importante: cerca de 100 piezas de oro, un nuevo automóvil y medio millón de rupias en efectivo (alrededor de 24,5 millones de pesos).

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League