Cargando...
Mundo

Niños encuentran dos lingotes de oro entre las sábanas de su abuela durante la cuarentena

Ocurrió en Francia. Los padres de los menores creyeron que se trataba de posacubiertos de la mujer fallecida, pero eran dos barras valorizadas en 110.000 dólares.

Niños encuentran lingotes de oro en Francia
Niños encontraron dos lingotes de oro entre las sábanas de su abuela fallecida durante la cuarentena. Foto: Referencial

En Francia, dos niños, de 10 y 12 años, encontraron dos lingotes de oro entre sábanas que usaban para armar cabañas en la vivienda que perteneció a su abuela, ubicada en la comuna Vendôme, a unos 200 kilómetros al suroeste de París, informó este viernes 22 de mayo el subastador que examinó las barras.

Los padres —que habitualmente viven en la capital de Francia y se trasladaron al inmueble de la anciana fallecida durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus— suponían que los lingotes eran posacubiertos de la recordada anciana.

Ante la duda, decidieron llevarlas al subastador Philippe Rouillac para que los analizara e identificara la procedencia de los objetos.

Tras algunos estudios, el especialista —en conversación con AFP— manifestó: “Se trata de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado”.

Cabe precisar que las barras de oro fueron adquiridas en 1967 por la difunta y serán subastadas el próximo 16 de junio en la localidad de Vendôme.

De acuerdo a los análisis, el valor de ambos podría ser mayor a los 100.000 euros (equivalente a 110.00 dólares estadounidenses).

“El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43.000 euros. Ahora está en 51.000 euros”, detalló Rouillac a la agencia de noticias.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez