Cargando...
Mundo

Colombia: mujer agarró a ‘carterazos’ a policías que la detuvieron por no usar tapabocas [VIDEO]

Además de no usar tapabocas, la mujer violó la medida de ‘pico y cédula’. Tras agredir e insultar a las autoridades, fue multada con $936.000 pesos colombianos.

larepublica.pe
El curioso hecho sucedió en las calles de Tunja, municipio de Colombia. Foto: Noticias Caracol

Ante la rápida expansión del coronavirus en varios continentes, los países optaron por establecer cuarentenas como como medida de prevención. En algunos países se prohibieron las salidas hasta cierta horas; mientras que en otros hubo aislamiento social total. Pero, pese a que los gobiernos adoptaron estas medidas para proteger a la población de la COVID-19, existen personas irresponsables que desacatan estas normas.

Para que alguien pueda transitar en las calles en plena cuarentena, debe tener un pase peatonal, mantener la distancia con otros y usar un tapabocas, accesorio necesario para evitar la propagación y contagio de la COVID-19. A pesar de ello, en Colombia, una señora salió sin este dispositivo y, tras ser detenida por policías, decidió agredirlos en plena calle.

El suceso ocurrió en las calles de Tunja, Colombia. Una mujer se encontraba paseando sin usar tapabocas, cuando fue detenida por los policías debido a que no tenía este elemento de protección, además de violar la medida de ‘pico y cédula’. Ante esto, ella no tuvo mejor idea que agredir e insultar a las autoridades.

Mira aquí el video

Las imágenes, difundidas por el programa Noticias Caracol, muestran cómo los uniformados se encuentraban hablando con la mujer cuando, de un momento a otro, ella empezó a darles carterazos e insultarlos en plena calle, ante la atenta mirada de los demás transeúntes.

El medio colombiano Minuto30 pudo conocer que, por no respetar las medidas sanitarias contra la COVID-19, las autoridades le impusieron una multa de $936.000 pesos colombianos.

Coronavirus en Colombia

Al día de hoy martes 22 de mayo, el país de Colombia tiene un total de 18.330 casos confirmados de contagio por coronavirus, de los cuales se han recuperado 4.431 personas, mientras que otras 652 han fallecido.