Cargando...
Mundo

Municipio de Santiago llena de tierra a skatepark por personas que incumplieron cuarentena

Según la propia Municipalidad, los vecinos denunciaron que el skatepark se seguía usando por personas que violaban la cuarentena por la COVID-19.

larepublica.pe
El skatepark fue sepultado con 5 toneladas de tierra. | Foto: Municipalidad de Santiago

Durante la tarde del último jueves, la Municipalidad de Santiago de Chile comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el skatepark del Parque de los Reyes se encuentra, por ahora, “bajo tierra". Esta medida se llevó a cabo por el incumplimiento en ese lugar de la cuarentena en la que se está esa región a causa de la COVID-19.

Según lo publicado en las redes sociales, habrían sido los mismos vecinos quienes se acercaron al municipio para denunciar que el parque se seguía usando. Ante este contexto, la Municipalidad de Santiago, liderada por Felipe Alessandri, decidió llenar de tierra este lugar.

“Debido al incumplimiento reiterado de la cuarentena por grupos de personas denunciadas por los propios vecinos del sector del Parque de Los Reyes, el skatepark fue inhabilitado para su uso con 5 toneladas de tierra hasta nuevo aviso", se puede leer en la cuenta de Twitter del Municipio.

El skatepark fue sepultado con 5 toneladas de tierra. | Foto: Municipalidad de Santiago

El comunicado expresó también que la finalidad de haber llenado de tierra al skatepark del Parque de los Reyes es proteger la salud de los pobladores, además de prevenir nuevos contagios por la COVID-19.

“La medida tiene como objetivo proteger la salud de la población y prevenir nuevos contagios de COVID-19. Si todos respetamos las medidas sanitarias, la cuarentena y el toque de queda, pronto volveremos a nuestros parques y plazas”, finalizó el comunicado.

Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar. Así como hubo algunos que felicitaron al Municipio por esta acción, otros calificaron de absurda esta medida. De igual modo, señalaron que existen otros lugares donde se debería vigilar con más minuciosidad.