Cargando...
Mundo

Argentina: cinco policías acusados de abusar sexualmente en grupo a compañera

La víctima accedió a mantener intimidad con un colega, pero ingresaron otros efectivos que la ultrajaron en el polideportivo de Los Polvorines.

Argentina – violencia contra la mujer – Policía – abuso sexual
La víctima estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue ultrajada.

Una mujer policía denunció que fue ultrajada sexualmente por cinco compañeros en el polideportivo de la localidad Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires (Argentina), el último domingo 10 de mayo.

La víctima de 21 años, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, indicó que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando accedió a mantener intimidad con uno de sus compañeros en el baño del local, sin embargo, entraron al cuarto otros cuatro sujetos que terminaron abusando sexualmente de ella.

Tras la denuncia de la policía platense se inició una causa penal que quedó a cargo del fiscal Jorge Castagna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas.

Los cuatro agresores fueron imputados por el delito de abuso sexual agravado.

Los cuatro agresores cuyas edades oscilan entre los 19 y 26 años, fueron imputados por el delito de “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”, mientras que la persona que tuvo relaciones consentidas, de 25 años, fue acusada de “omisión de auxilio” y se estima que “se habría cruzado” con los otros hombres cuando entraban al baño y él salía.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia Télam que los cinco acusados, quienes habían egresado de la Escuela de Policía hace cinco meses, se negaron a declarar en sus respectivas indagatorias ante el fiscal Castagna y quedaron en calidad de detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín.

Este se trataría del segundo caso de violación en manada, registrado en dos meses, en el ámbito de la fuerza de seguridad provincial. A principios de marzo, una agente denunció a tres compañeros, que se desempeñaban en el Operativo Sol, de haber abusado sexualmente de ella en un departamento de Valeria del Mar.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos