Cargando...
Mundo

Tornada en Apodaca: así se vio el fenómeno metereológico en el estado de Nuevo León [VIDEO]

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran el preciso momento en que el tornado arrasó con varios puntos de la ciudad de Apodaca en Nuevo León.

Un tornado apareció en la ciudad de Apodaca en el estado de Nuevo León, México, y dejó, por lo menos, dos personas muertas, cinco lesionados y tráileres volcados. Imágenes difundidas a través de las redes sociales dejaron ver el desastre que provocó.

El fenómeno se produjo en plena ciudad y arrancó parte de los techos de algunos establecimientos. Los videos también muestran cómo varios vehículos fueron arrastrados por los fuertes vientos, los cuales obligaron a la ciudadanía a buscar un refugio en sus casas.

Protección Civil del Gobierno de Nuevo León compartió imágenes del preciso instante en que el tornado arrasaba con lo que se encontraba a su paso. Según la entidad, se trataba de una “caída de lonas, cables y arboles en zona metropolitana”.

Ante los fuertes vientos, el Gobierno de Monterrey recomendó tomar medidas preventivas para el cuidado de las familias. La autoridad indicó, entre otras cosas, que los niños deberían portar una tarjeta donde se informe el tipo de sangre o alergia.

Tornado en Puebla sorprende a habitantes

Este no fue el único evento desastroso que ha ocurrido en los últimos días en el país azteca, ya que el último viernes 1 de mayo también se registraron cinco tornados en Puebla. Los grandes torbellinos causaron pánico en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Los tornados producían un gran estruendo y se expandían por lo que parecían zonas de cultivo del pueblo. Por otro lado, se puede observar en los videos compartidos en redes sociales que se acercaban peligrosamente sobre las casas.

Estos fenómenos meteorológicos fueron anticipados por la Dirección de Protección Civil Estatal, que había lanzado una alerta a la población sobre fuertes lluvias, actividad eléctrica y mal clima en zonas como Angelópolis, Atlixco-Matamoros, Valle de Serdán, Sierra Norte y Nororiental.

Lo más visto

El volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

HRW advierte de que el "avance autoritario" de Trump es una nueva amenaza para los derechos humanos en el mundo

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"