En China, dos jóvenes murieron cuando se encontraban tomando sus clases de gimnasia con mascarillas en medio de la pandemia por el coronavirus.
Según informó 7News, las víctimas tenían 14 años y estuvieron corriendo en una prueba de examen físico. Uno de ellos estuvo trotando en la pista atlética y se desvaneció. Esto sucedió en la escuela secundaria Dancheng Caiyuan de la provincia de Henan.
El padre del joven fallecido indicó: “Llevaba una máscara y cayó repentinamente hacia atrás. Se golpeó la cabeza contra el suelo”. El certificado de defunción del adolescente señaló que él murió por paro cardíaco repentino.
“Sospecho que su fallecimiento fue porque llevaba la mascarilla. No es cómodo usarla mientras uno corre. Estaba soleado y su clase era en la tarde a 20 grados centígrados”, manifestó su padre.
Seis días después de este fatídico hecho, otro muchacho colapsó en la Escuela Experimental Xiangjun Future de Changsha de la provincia de Hunan.
PUEDES VER: Colombia: mamá pide reparar su celular para las clases de sus hijos y recibe grata sorpresa
La segunda víctima, que llevaba un respirador N95, estuvo haciendo una prueba que consistía en una carrera de 1.000 metros.
El citado medio indicó que varios colegios de Shanghai y Tianjin han cancelado sus exámenes de educación física.
Ante estas muertes, un profesor de la Universidad de Medicina China Shaanxi, Cao Lanxiu, aseveró que es poco probable que la mascarilla haya asfixiado a los menores. “Si este estudiante tuviera problemas para respirar, habría sido consciente de eso y no habría seguido corriendo con la máscara”, afirmó.
Además, Cao indicó que la única manera de saber si estos jóvenes fallecieron por las mascarillas es con una autopsia.