Cargando...
Mundo

Inegi no difundirá hallazgos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía ya prepara una encuesta telefónica que permita conocer la situación del mercado laboral en México durante la emergencia sanitaria.

Inegi México
Inegi es el organismo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía.(Foto: Reforma)

La expansión del coronavirus en México ha obligado a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tome la decisión de no publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de los meses de abril y mayo.

El organismo público del país azteca dio a conocer que esta medida obedece al impedimento de movilización de sus trabajadores durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Se recuerda que los hallazgos arrojados de estas encuestas realizadas cada mes son compartidos con todo México a través del portal web oficial del Inegi, donde resaltan los índices de desempleo, la informalidad y otros comportamientos del mercado laboral.

Ante esta información, el gobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, señaló que esto sucede en el momento en que más se necesitan estos indicadores por la crisis económica que viva el país.

Inegi México prepara Encuesta Telefónica de Ocupación

Conscientes de la importancia de esta información, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aseguró que ya se encuentra trabajando en una encuesta telefónica que permita conocer la situación laboral actual en México por el coronavirus.

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) empezará a aplicarse en mayo y se espera que para el final del mes, con los primeros resultados, se elabore el primer informe.

Impacto laboral del coronavirus en México

Esta no es la única encuesta que prepara Inegi, ya que el organismo nacional reveló que dentro de sus planes se encuentra poner en marcha un sondeo sobre las consecuencias del coronavirus en la vida laboral de los ciudadanos.

El nombre de esta pesquisa es Medición del Impacto de la COVID-19 en el Mercado Laboral (ECOVID-ML), cuyos indicadores evidenciarán las características ocupacionales de la población y su impacto derivado de la emergencia sanitaria en México.

Reducción de jornadas laborales, ausencia laboral, pérdida de empleo, disminución de ingreso y trabajo en casa son algunos de los datos a indagar.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales