Un joven de 13 años, identificado como Dominic Blower, que nació con una discapacidad que le impide caminar bien, decidió ayudar a varias organizaciones benéficas de Reino Unido que luchan contra la pandemia del coronavirus desde su propia vivienda.
El menor logró recaudar 2.180 libras esterlinas (más de 2.690 dólares) al dar 26 vueltas en su pasillo desde su andador.
Según informó The Sun, Dominic señala que la actividad física para él es agotadora y lo que recorrió fue lo más largo que ha caminado en toda su vida.
Esta iniciativa fue parte del ‘Reto 2.6’, que se viene organizando en Reino Unido por algunas organizaciones que recaudan fondos y que han sido detenidas por la expansión de la COVID-19.
La madre del muchacho se mostró orgullosa por lo que consiguió su hijo y manifestó para el citado medio que “es más de lo que ha caminado en su vida. Costó bastante persuadirlo para que lo intente, pero finalmente lo realizó. Todo el recorrido lo hizo con una sonrisa en su rostro”.
Además, la mujer aseguró que ha recibido varios mensajes felicitando al joven por la gran labor que realizó. “Cada vez que le decía cuánto dinero habíamos recaudado, se reía. No podía creer que fuera por miles, estaba impresionado”, aseveró.
El dinero será enviado a dos organizaciones que ayudaron a Dominic Blower: SWAN UK y Roald Dahl’s Marvelous Children’s Charity.
La madre de Dominic también indicó que el apoyo que ha recibido el muchacho es sinónimo de que la población de Reino Unido está siendo generosa en medio de esta pandemia del coronavirus.