Cargando...
Mundo

Iba a lograr "hallazgos significativos” sobre el coronavirus y lo asesinaron misteriosamente

Bing Liu trabajaba, investigador de una prestigiosa universidad de Estados Unidos, fue hallado muerto en su vivienda. El centro de estudios lamentó la muerte y dijo que el científico tenía avanzado un estudio relacionado a la enfermedad.

larepublica.pe
Profesor Bing Liu fue hallado muerto en su vivienda en Estados Unidos. Foto: Archivo personal

El profesor de la Universidad de Pittsburgh, Bing Liu, estaba a punto de realizar “hallazgos significativos” sobre el coronavirus. Sin embargo, fue hallado muerto en su vivienda el fin de semana en la ciudad de Ross Township, Estados Unidos, reporta la cadena CNN.

Se trataría de un misterioso asesinato, pues el cadáver del investigador tenía heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.

La Policía también encontraron a otro hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, muerto dentro de su auto. A este se le atribuye la responsabilidad del crimen y se especula que se habría quitado la vida posteriormente.

Hao habría disparado contra el profesor Bing Liu dentro de su vivienda. Luego, regresó a su vehículo y se suicidó, según mencionan los primeros informes de la policía de los Estados Unidos recogidos en un informe de CNN.

El sargento detective Brian Kohlhepp detalló que ambos hombres se conocían, pero hay “cero indicios de que se le eligiera porque él (Liu) era chino”.

La Universidad de Pittsburgh emitió un comunicado en el que expresó su profunda tristeza "por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”.

Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, explicaron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad en un comunicado.

El profesor Bing Liu tiene un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur. Además, trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Miembros de la escuela de medicina de la mencionada casa superior de estudios describieron a su antiguo colega como un excelente investigador y mentor, por lo que se comprometieron a seguir su legado y concluir su trabajo.

Para los profesionale esto es un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.