En la ciudad de Córdoba, Argentina, un sujeto de 53 años, identificado como Raúl Ledesma, fue asesinado, debido a que intentó evitar que los vecinos de su zona agredan a un ratero de bicicletas.
Cuatro miembros de una familia fueron detenidos. “Tanto agresores como la víctima vivían en la misma cuadra”, señaló el fiscal Ernesto de Aragón para Cadena 3.
“Los agresores habrían estado consumiendo bebidas cuando reciben la recriminación de esta persona que estaba buscando la bici y al propio ladrón. Eso generó una discusión entre los integrantes de la familia que comenzaron la pelea y este hombre logra escapar y fallece (sic)”, manifestó la autoridad para el citado medio.
Una vecina de la zona indicó: “Yo miré por la ventanilla y era un enjambre de mujeres y hombres que gritaban. Hay muchos problemas por acá. Es de terror lo que pasa”.
El robo de la bicicleta sucedió cuando varias personas se encontraban reunidos en una vivienda, tomando bebidas alcohólicas y haciendo caso omiso al aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus. Uno de ellos se dio cuenta que un sujeto empezó a subirse al vehículo, por lo que empezaron a perseguirlo y lo capturaron.
Raúl Ledesma, al percatarse de que el delincuente estaba siendo agredido, intentó detener a los atacantes. El delincuente escapó y se salvó de la brutal golpiza; pero eso provocó que el hombre de 53 años sea atacado, sufra un paro cardíaco y fallezca.