Cargando...
Mundo

OMS advierte que la COVID-19 sigue siendo emergencia internacional: “No tenemos vacunas” [VIDEO]

El jefe de la OMS solicitó a los países que lancen “un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, someter a pruebas y tratar cada caso, y rastrear cada contacto”.

larepublica.pe
La OMS emitió nuevas recomendaciones ante la pandemia del coronavirus. Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes 1 de mayo que el nuevo coronavirus sigue siendo una emergencia internacional, tres meses después de que fuese declarada como pandemia.

En una sesión informativa en la sede de la OMS en Ginebra, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ratificó que se debe aplicar un “paquete integral” de acciones para frenar el brote de la enfermedad COVID-19.

“Como hemos hecho claramente desde el principio, continuaremos pidiendo a los países que implementen un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, someter a pruebas y tratar cada caso, y rastrear cada contacto”, dijo citado por el portal de noticias RT.

Tedros también reiteró que la declaración de emergencia global emitida el 30 de enero por la OMS dio “tiempo suficiente para que el resto del mundo respondiera”, en contraposición a las críticas enunciadas por algunos políticos.

Por su parte el francés Didier Houssin, jefe del Comité de Emergencia de la OMS que reúne a epidemiólogos y otros expertos, difundió algunas recomendaciones para la comunidad internacional.

Consideró que deben "aumentar los esfuerzos en los países más vulnerables, mitigando posibles alteraciones del suministro alimentario en algunos de ellos debido a la interrupción del tráfico aéreo".

"No tenemos vacunas o terapias con licencia, y esto tiene que cambiar", subrayó Houssin referido por la agencia EFE.

Al igual que el jefe del organismo de sanidad global, Houssin pidió a las naciones que “apoyen el liderazgo de la OMS” en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud cifró en 3,17 millones la cantidad de casos positivos y en más de 224.000 las víctimas mortales.