México. Erotika, una cadena de tiendas que vende artículos eróticos, reportó que tuvo un crecimiento en sus ventas en medio de la pandemia por el coronavirus.
La compañía aseguró que las ventas que tuvo subieron a un 280 % desde que las autoridades decretaron la cuarentena para evitar la expansión de esta enfermedad.
La empresa ha cerrado cerca de 50 locales que tenía en el país, pero le puso más énfasis a sus ventas por Internet, donde los envíos se hacen hasta el domicilio del consumidor por aplicaciones de delivery.
La directora de Marketing de Erotika, Diana Bernal, señaló -en una entrevista para El Calce- que, antes de la medida de las autoridades de México, las ventas online aumentaron, debido a las “compras de pánico”. “Después vino el anuncio de la Fase 1, con el encierro oficial, y muchas parejas como personas solas comienzan a preguntarse qué harán con su vida sexual”, subrayó.
PUEDES VER: La triste carta que un hombre en cuarentena escribió antes de morir de gripe española [FOTOS]
Incluso, Bernal comentó que este aislamiento ha permitido que algunas personas experimenten con juguetes sexuales por tener “miedo a salir”.
Asimismo, indicó que los juguetes que más han solicitado han sido los estimuladores y fueron más las mujeres las que realizaron la compra.
“Al final, muchos por curiosidad entraron a nuestro sitio y comenzaron a ver que somos mucho más que dildos. Tenemos mucha innovación, muchos productos y la gente comienza a hacerse su canasta básica y decide: ´Me quedo encerrado conmigo, pero quiero orgasmos´”, manifestó.
La empresa también comprobó que muchos compradores no logran ir a la tienda por “vergüenza o tabú”, pero la compra por Internet, al ser anónima, permitió que la venta aumente.