Cargando...
Mundo

España: médicos reciben con aplausos a taxista solidario que traslada gratis a pacientes de COVID-19 [VIDEO]

Los sanitarios de un hospital de Madrid agradecieron el noble gesto del hombre y le realizaron una prueba de coronavirus, que afortunadamente resultó negativa.

larepublica.pe
Los médicos le realizaron una prueba de despistaje del coronavirus, pero salió negativa.

Un taxista fue recibido entre aplausos por médicos de un hospital de Madrid, España, por apoyar a pacientes infectados con coronavirus trasladándolos del nosocomio a su casa sin cobrarles nada.

El hombre, cuya identificación no ha trascendido, desplaza a diario en su auto a los pacientes que fueron dados de alta. No obstante, el solidario conductor sigue los protocolos de distancia y desinfecta el interior de su vehículo cuando termina de hacer un viaje.

El personal médico del centro de salud le agradeció por su amabilidad y desprendimiento. Además, por la solidaridad en momentos de emergencia sanitaria ante la muerte de una gran cantidad de personas infectadas con la COVID-19.

“Es una sorpresa que le hemos dado a un taxista que lleva a pacientes sin cobrar al hospital. Le hemos dado un sobre con dinero y una dedicatoria. Le hemos llamado para decirle que tenía que hacer un traslado y ha sido muy emocionante. No paraba de llorar. Gracias a él y a ellos”, escribieron en la publicación de las redes sociales.

En un video grabado por uno de los sanitarios de poco más de un minuto, se ve a uno de los responsables del nosocomio entregándole el sobre con la dedicatoria. Los médicos también le realizaron una prueba de despistaje del coronavirus, que afortunadamente resultó negativa.

Según información del Ministerio de Sanidad de España, hasta el lunes 27 de abril, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 23.521 y los casos positivo tuvieron un repunte a 209.465.

El personal médico del hospital de Madrid agradeció al taxista por su amabilidad y desprendimiento.

El presidente español Pedro Sánchez solicitó una tercera prórroga del estado de alarma; debido a que el país ya se convirtió en el primer foco de la COVID-19 en Europa.