Cargando...
Mundo

Autoridades de España mencionan que no se incumplieron las reglas durante la salida de niños

La salida de los niños y de los padres a las calles fue el punto de las críticas en las redes sociales. Además, se creó el hashtag #irresponsables.

España, salida de niños.
Autoridades de Interior de España aseguran que se cumplieron las medidas de seguridad sanitarias durante la salida de niños a las calles. Foto: El País.

Las autoridades de España, en especial del Ministerio del Interior, se manifestaron este domingo y dejaron en claro que se cumplieron las medidas de seguridad sanitarias durante la salida de niños a las calles.

Durante el transcurso del día, las redes sociales estuvieron inundadas de imágenes y videos donde mostraban grandes aglomeraciones de familias en los espacios públicos para aprovechar el primer de día de salida de niños a las calles.

Padres y niños saliendo a las calles en la Comunidad de Murcia. Foto: EFE.

Las críticas sobre un aparente incumplimiento de la distancia social obligatoria para evitar el contagio del coronavirus se volvió tendencia en internet, a tal punto que se creó el el hashtag “#irresponsables”.

Según la web de El País, desde el Ministerio del Interior, entidad dirigida por el ministro Fernando Grande-Marlaska, comentaron que las fotos difundidas “son las mismas de siempre”.

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior.

Asimismo, destacaron que con la recopilación de datos de las fuerzas de seguridad, podrán evaluar los resultados obtenido durante el primer día de esta medida que fue propuesta por el presidente Pedro Sánchez.

Además, desde el Interior aseguran que no hubo ningún reporte sobre incumplimientos graves en alguna parte de las Comunidades Autónomas.

Niños en un parque de Barcelona. Foto: EFE.

Ministro de Sanidad mencionó que se han cumplido las normas

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habló en comparecencia de prensa desde La Moncloa este domingo, y aseguró que “se están cumpliendo todas las recomendaciones”. Incluso, precisó que si continúa el buen comportamiento de los ciudadanos, el Gobierno de España dará una nueva orden.

Illa aseguró que el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19 permitirá que se autorice la salida de los ancianos y adultos a las calles.

Salvador Illa, ministro de Sanidad.

“Si la evolución se confirma, y pensamos que puede ser, el día 2 de mayo daremos una nueva orden para permitir paseos y actividades al aire libre. De los paseos se podrán beneficiar las personas mayores con toda seguridad”, confirmó en la rueda de prensa.

Según la web de El Confidencial, el ministro de Sanidad resaltó que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la potestad de realizar ajustes a esta medida en caso de ser necesario.

Finalmente, Illa confía en que los ciudadanos españoles continuarán por la línea correcta durante esta etapa de desconfinamiento gradual, perteneciente a la tercera prórroga del estado de alarma. “Como hemos dicho, los españoles han mostrado sensatez y responsabilidad”, dijo.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo

Alianza Atlético venció a Deportivo Garcilaso y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura