Cargando...
Mundo

Policía egipcia detiene marcha de manifestantes que gritaban: “el coronavirus no existe”

La manifestación se llevó a cabo en las calles de Alejandría a pesar del toque de queda y de las normas de distanciamiento social dadas por el gobierno.

Policía egipcia detiene marcha de manifestantes que gritaban: “el coronavirus no existe”
La actividad marcaba el inicio del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes. Fuente: Egypt Independent.

En Egipto, la policía arrestó este jueves a los organizadores y a un gran número de manifestantes que se dieron cita en una masiva marcha por las calles de Alejandría, contraviniendo el toque de queda y las normas de distanciamiento impuestas por el Gobierno, e incluso negando a viva voz la existencia del coronavirus.

Videos difundidos en las redes sociales muestran los instantes en que decenas de personas transitan por las calles de la ciudad, lanzando frases como: “Dios es el más grande, el coronavirus no existe”. La Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos y los agentes del Departamento de Policía de Muharram Bek detuvieron a varios organizadores por romper el toque de queda.

La marcha es una tradición anual con seis décadas de antigüedad para marcar el inicio del Ramadán, el mes más sagrado para los practicantes del Islam, según informa el portal Egypt Independent.

En declaraciones al medio Al Youm al Saba, el gobernador de Alejandría, Mohamed al Sherif, manifestó que dicha tradición “este año era un error por la pandemia” de la COVID-19.

Entre las medidas tomadas para combatir el avance del virus, el gobierno de Egipto decretó la suspensión de las oraciones de los viernes y de las oraciones congregacionales en las mezquitas desde el 21 de marzo. Los habitantes del país africano también están sujetos a un toque de queda.

Egipto registra hasta el momento 4.319 infectados y 307 muertos por el nuevo coronavirus. En Estados Unidos, otros grupos de manifestantes reclamaron de diversas maneras el final del confinamiento decretado para hacer frente a la pandemia.

Lo más visto

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Arqueólogos hallan un cementerio y vestigios que abarcan la Edad del Hierro, periodo romano y era anglosajona en 9 hectáreas en un campo inglés

LEER MÁS

Estados Unidos desafía a gigantes tecnológicos de China y los acusa de amenazar su seguridad nacional

LEER MÁS

Rodrigo Paz desafía la crisis en Bolivia con alivio para créditos y una ofensiva contra los bloqueos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028