Cargando...
Mundo

Claudia Sheinbaum: “Zona del Valle de México reporta 760 pacientes intubados por COVID-19”

La gobernadora Claudia Sheinbaum pidió a los ciudadanos que soliciten ayuda al 911 en caso de que hayan estado en contacto con un caso activo de COVID-19 o que tengan antecedentes de riesgo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportaron 760 pacientes en estado crítico e intubados por el coronavirus.

La gobernadora local detalló que estos casos delicados se encuentran ubicados en los 54 hospitales especializados para atender casos de COVID-19 en la capital.

En esa línea, Sheinbaum también señaló que hasta el momento en el territorio capitalino se han confirmado 1.378 casos activos, 542 hospitalizados y 297 defunciones a causa de la pandemia.

El 27 de febrero se confirmó el primer caso de coronavirus en Ciudad de México. (Foto: Infobae)

Claudia Sheinbaum destacó el programa Locatel SMS

La mandataria resaltó que la iniciativa Locatel SMS ha sido fundamental para identificar casos sospechosos de coronavirus, así como también para difundir las medidas que se deben tener en cuenta si se tienen síntomas particulares.

“En nuestro programa Locatel SMS, se han completado 220.547, de los cuales 3.455 casos son sospechosos y de estos, 344 personas fueron redirigidas al 911”, sostuvo Claudia Sheinbaum durante una videoconferencia que contó con la participación de la subsecretaría de Salud.

Además, la gobernadora reiteró su pedido a la población para que solicite ayuda al 911 si es que padecen enfermedades crónicas o si es que estuvieron en contacto con un caso activo de coronavirus.

“Recuerdo hacer un llamado a la población, para que en caso de tener síntomas o que hayan estado cerca de una personas con COVID-19, que manden su mensaje al SMS 51515 o que hable directamente a Locatel. Y si tiene condiciones previas como diabetes o hipertensión que se acerque a las unidades hospitalarias”, señaló la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Sistema de mensajes de texto en Ciudad de México, para detectar casos de COVID-19. (Foto: El Universal)

Gobierno de CDMX sigue entregando kits contra la COVID-19

Con respecto a la entrega de kits de apoyo contra el coronavirus, Claudia Sheinbaum manifestó que hasta el momento 5.784 beneficiarios recibieron sus respectivas despensas que, además, contienen una tarjeta de crédito con 1.000 pesos.

Cabe señalar que el kit de apoyo también contiene elementos de prevención contra el virus como 28 cubrebocas, termómetro, paracetamol, gel antibacterial, jabón antiséptico, entre otros.

Por último, incluye un instructivo para que las familias se protejan correctamente del coronavirus, en especial a los adultos mayores, dado que son los más vulnerables.

Lo más visto

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Una señal positiva": Bachelet revela la esperanza de que el mundo esté "preparado" para que una mujer lidere la ONU

Colombia niega que uno de los acusados por el asesinato de Miguel Uribe fuera capturado en Argentina

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: ministros dejan sus cargos y tensiones aumentan en el Ejecutivo

Fernando Rospigliosi aseguró que hoy el MEF realizará el pago para la adquisición de aviones F-16

Transparencia exhorta al JNE y ONPE a respetar el proceso electoral: "Cualquier salida distinta atenta la legitimidad"

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO HOY desde el Camp Nou: transmisión del partido por LaLiga de España

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Torneo Apertura de Liga 1 2026?