Cargando...
Mundo

Argentina: anciano de 92 años intentó escapar por el techo de su casa para “recibir otros aires”

El hombre no soportó el confinamiento para evitar el contagio del coronavirus y decidió escalar las paredes para salir a pasear.

Argentina – coronavirus – covid-19
El nonagenario argumentó que quería salirse de su casa porque necesitaba “caminar por las calles del barrio”.

Un hombre de 92 años puso en riesgo su vida al trepar muros e intentó escapar por el techo de su casa tras estar aburrido y confinado por la pandemia del coronavirus, que ataca a su natal Argentina.

El anciano que estaba preparado con zapatos especiales, un sombrero para el sol y una camisa azul para ascender por las paredes de su vivienda en el barrio del municipio de Chimú fue sorprendido por sus familiares.

El nonagenario argumentó que quería salir de su casa porque necesitaba “caminar por las calles del barrio” y “recibir otro aire”. Sus hijos y nietos le pidieron que se baje del techo porque podía caerse, pero el abuelo reiteraba que tenía que salir, informó RCN Radio.

El hecho causó que la familia llame a la Policía de Córdoba para que auxilie al anciano. Las autoridades decidieron que los adultos mayores y los niños deberán permanecer en cuarentena hasta que el 31 de mayo, para evitar que sean afectados por la COVID-19.

Las personas de la tercera edad y en condición de vulnerabilidad vienen siendo apoyadas con productos alimenticios por la Policía del departamento, con la colaboración de las administraciones municipales y los diferentes gremios de Córdoba.

Recientemente, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del grupo de Prevención y Educación Ciudadana lideraron la entrega de más de 500 mercados en los barrios Buenos Aires, Las Margaritas, vereda Puerto Eugenio y el corregimiento San Sebastián del municipio de Lorica, Córdoba.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que esta campaña de gestión comunitaria se realiza con el fin de apoyar a la comunidad en este momento de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional y departamental.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"