Ante la crisis sanitaria que atraviesan varios países, muchas personas decidieron colaborar fabricando elementos de protección para los médicos que atienden a pacientes con COVID-19. Una de las historias que más ha conmovido en las redes sociales fue la de una mujer con discapacidad, natural de Malasia, que fabrica barbijos para donar.
Hasta ese momento parece un noble gesto para emular como tantos otros, pero no solo sus buenas intenciones cautivaron a los usuarios de Facebook, ya que elabora tapabocas con los pies debido a que no cuenta con sus brazos.
PUEDES VER Uruguay: profesora muere de un paro cardíaco tras ser hostigada a través de redes sociales
Las limitaciones de Norfarrah Syahirah Shaari, de 32 años, no han sido un obstáculo para dar lucha a lo largo de su vida. Su personalidad es reconocida en su nación por seguir adelante y mantener el pensamiento positivo.
Hace 8 años aprendió a utilizar la máquina de coser con sus pies para manufacturar su propia ropa, y de esta forma la vestimenta que elabora le facilite mayor comodidad y movilidad de acuerdo a sus necesidades.
Con sus acciones mostró a sus más 15.000 seguidores que con fuerza y espíritu también ella puede colaborar a reducir el impacto de la enfermedad en los médicos, enfermeros y auxiliares de salud.
Norfarrah admitió que la parte más complicada de hacer era colocar el elástico a las mascarillas, sin embargo, para ella resultaba ser algo divertido y fácil, según una publicación en su cuenta de Facebook.
La sección de comentarios recibió un gran número de mensajes de aliento y agradecimiento para la joven. Además, compartió un video utilizando los pies para mostrar a los usuarios que se preguntan cómo es posible tal hazaña.