Cargando...
Mundo

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y esposo de Victoria Ruffo, supera la COVID-19

Luego de 25 días de confinamiento tras ser detectado de la enfermedad, la autoridad estatal dio negativo a las pruebas de COVID-19 y retornó a sus labores.

larepublica.pe
Victoria Ruffo y Omar Fayad se casaron en marzo del 2001. (Foto: Clase)

En medio de la Fase 3 de la contingencia por la COVID-19 en México, el gobernador del estado de Hidalgo y esposo de la actriz Victoria Ruffo, Omar Fayad Meneses, anunció que fue dado de alta del nuevo coronavirus, por lo que retornará a sus actividades estatales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario priista reveló que, tras 25 días de confinamiento, dio negativo a dos pruebas PCR, llevadas a cabo por el Laboratorio de Salud de Hidalgo y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Cabe recordar que Fayad Menenes fue la primera autoridad estatal de México en confirmar que padecía el nuevo coronavirus (COVID-19), el pasado 28 de marzo. A raíz del diagnóstico, debió permanecer en aislamiento domiciliario.

No obstante, el esposo de la actriz de telenovelas Victoria Ruffo se mantuvo activo en las redes sociales, desde donde continuó atendiendo los asuntos competentes a su gestión en el estado de Hidalgo, que gobierna desde el 5 de septiembre de 2016.

Con el paso de los días, otras autoridades estatales se sumaron a los casos positivos de COVID-19, como Adán Augusto López, de Tabasco, y Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, quien superó la enfermedad el último 13 de abril, tras dos semanas de vigilancia epidemiológica.

Omar Fayad reporta 125 casos de COVID-19 en Hidalgo

A golpe del miércoles 22 de abril, Omar Fayad indicó que el estado de Hidalgo presenta 125 casos confirmados del nuevo coronavirus. De ellos, 18 pacientes fueron dados de alta, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó las 16 personas.

No obstante, el mandatario estatal precisó que, del total de infectados, la entidad federativa presenta 113 dentro de su territorio, mientras que los 12 restantes fueron detectados en otros estados. Por tanto, advirtió que las estadísticas podrían ser diferentes según el criterio de reporte.