Las autoridades de Sanidad de España anunciaron este domingo 19 de abril que las próximas personas que podrían salir a las calles serían los ancianos.
Así lo mencionó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico español del coronavirus.
“Es otro de los grupos y otras de las opciones que se ponen claramente encima de la mesa. Igual que los niños necesitan salir, las personas mayores necesitan tener movilidad para mantener un estado de salud adecuado”, declaró Simón en la comparecencia diaria.
Los detalles sobre esta nueva posible medida han sido escasos, teniendo en cuenta que aún se debe cumplir el confinamiento obligatorio debido al peligro de contagio por el COVID-19.
“Tienen que plantearse como posibles grupos para poder ejercitarse, ya sea en paseos alrededor de su zona de habitación o incluso un poco más largos”, notificó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Hay que recordar que el último sábado 18 de abril, el presidente Pedro Sánchez brindó conferencia de prensa en horas de la noche, y anunció que para el día 27 de este mes los niños serían los primeros en salir a las calles, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias.
Pedro Sánchez dijo que el Gobierno dejará salir a los niños a partir del día 27. Foto: Internet.
PUEDES VER: Desde el lunes 20 de abril se entregarán más de un millón de mascarillas en las farmacias catalanas
En la rueda de prensa del Comité Técnico de este domingo se informó sobre las nuevas cifras del coronavirus en España y se anunció que hubo un descenso en las muertes diarias.
En las últimas 24 horas se registró 410 decesos, convirtiéndose en el número más bajo de víctimas mortales luego de un mes. En total hay 20.453 fallecidos.
Los contagios diarios también presentaron una leve caída: 4.218 en el último día, lo que acumula un total de 195.944 infectados por el virus originado en Wuhan.