Cargando...
Mundo

Canadá: 31 ancianos mueren en un asilo luego que los empleados no asistieran por el coronavirus

“Realmente me dio nauseas. De pronto, muchas preguntas se me cruzaron por la cabeza", indicó una de las hijas de las víctimas.

El primer ministro de Canadá indicó que enviará ayuda a Québec. (Fuente: Pixabay)
El primer ministro de Canadá indicó que enviará ayuda a Québec. (Fuente: Pixabay)

En Canadá, las autoridades descubrieron que los longevos en un asilo estaban abandonados al no recibir alimentos, estar con pañales sucios y en mal estado de salud. Incluso, hallaron a dos ancianos muertos en sus camas tras el abandono de los trabajadores por el coronavirus.

Según informó el periódico Montreal Gazette, los funcionarios que inspeccionaron el establecimiento indicaron que gran parte de los trabajadores dejaron de laborar por tener miedo de contagiarse de la COVID-19.

Este hecho permitió que el primer ministro de Quebec, François Legault, afirme que este descubrimiento que hicieron las autoridades sanitarias fue “horroroso” y lo tildó de ser una “gran negligencia”.

Una hija de los ancianos fallecidos, Moira David, manifestó: “Realmente me dio nauseas. De pronto, muchas preguntas se me cruzaron por la cabeza: ¿qué podríamos haber hecho diferente? ¿Por qué nadie nos dijo nada?”.

Otro hijo de los afectados, Peter Wheeland, aseguró que a su madre la dejaron en una silla de ruedas cuando tenía los pañales sucios. Además, aseveró que la trasladó a un hospital para que le hagan un examen por coronavirus, debido a que tenía uno de los síntomas: diarrea. La anciana dio positivo, por lo que permanece internada.

El citado medio indicó que en este asilo hubo 31 muertes y cinco de estas fueron por coronavirus, mientras investigan la causa del resto de fallecimientos.

Asimismo, el diario La Presse indicó que el presidente de este local, Samir Chowiera, cumplió una pena por tráfico de drogas y fraude.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que enviará 125 funcionarios de salud para que puedan ayudar a los adultos mayores de Québec.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional