Cargando...
Mundo

California apoyará con dinero a inmigrantes ilegales afectados por la COVID-19

El Gobierno de dicho estado auxiliará a los indocumentados que no pueden acogerse a los beneficios y seguros.

Coronavirus en Estados Unidos: información EN VIVO de la situación del COVID-19 en el país. Foto: difusión
Coronavirus en Estados Unidos: información EN VIVO de la situación del COVID-19 en el país. Foto: difusión

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que se apoyará con pagos en efectivo a los inmigrantes ilegales que han sido afectados por el coronavirus (COVID-19). El Estado pagará 500 dólares a 150.000 adultos indocumentados.

Además de ayudar a los trabajadores californianianos, Newson dijo que auxiliará a los indocumentados que no pueden acogerse a los beneficios de seguro de desempleo y de ayuda por desastre.

A partir del próximo mes, los indocumentados podrán pedir un pago de 500 dólares, mientras que un grupo familiar se podrá subsidiar con hasta 1.000 dólares.

Newsom precisó que el dinero no se distribuirá en función de los ingresos, y que no se requerirá información personal para obtener ese apoyo. “California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes”, ha asegurado el gobernador.

“Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, agregó.

Por otro lado, en todo Estados Unidos los ciudadanos ya comenzaron a recibir las transferencias directas de efectivo que son parte del paquete de estímulo fiscal aprobado por el Congreso para compensar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

El monto total del programa es de más de 2 billones de dólares, el mayor de la historia de EE. UU., e incluye además de los pagos directos, subsidios para empresas, ampliación de la cobertura por desempleo, avales y créditos blandos para pequeñas y medianas empresas.

Aunque la mayor parte de la población recibirá los pagos directamente en su cuenta bancaria, el Servicio de Ingresos Internos (la Hacienda de EE. UU.) enviará también cheques.

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''