Cargando...
Mundo

California apoyará con dinero a inmigrantes ilegales afectados por la COVID-19

El Gobierno de dicho estado auxiliará a los indocumentados que no pueden acogerse a los beneficios y seguros.

Coronavirus en Estados Unidos: información EN VIVO de la situación del COVID-19 en el país. Foto: difusión
Coronavirus en Estados Unidos: información EN VIVO de la situación del COVID-19 en el país. Foto: difusión

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que se apoyará con pagos en efectivo a los inmigrantes ilegales que han sido afectados por el coronavirus (COVID-19). El Estado pagará 500 dólares a 150.000 adultos indocumentados.

Además de ayudar a los trabajadores californianianos, Newson dijo que auxiliará a los indocumentados que no pueden acogerse a los beneficios de seguro de desempleo y de ayuda por desastre.

A partir del próximo mes, los indocumentados podrán pedir un pago de 500 dólares, mientras que un grupo familiar se podrá subsidiar con hasta 1.000 dólares.

Newsom precisó que el dinero no se distribuirá en función de los ingresos, y que no se requerirá información personal para obtener ese apoyo. “California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes”, ha asegurado el gobernador.

“Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, agregó.

Por otro lado, en todo Estados Unidos los ciudadanos ya comenzaron a recibir las transferencias directas de efectivo que son parte del paquete de estímulo fiscal aprobado por el Congreso para compensar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

El monto total del programa es de más de 2 billones de dólares, el mayor de la historia de EE. UU., e incluye además de los pagos directos, subsidios para empresas, ampliación de la cobertura por desempleo, avales y créditos blandos para pequeñas y medianas empresas.

Aunque la mayor parte de la población recibirá los pagos directamente en su cuenta bancaria, el Servicio de Ingresos Internos (la Hacienda de EE. UU.) enviará también cheques.

Lo más visto

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Estos 3 países de América Latina tuvieron un mayor crecimienro económico en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

LEER MÁS

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el único país de América Latina con una de las 8 mejores playas del mundo, según la BBC

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Un país de América Latina posee el mejor guiso del mundo gracias a una combinación de carne y frijoles: la sarsa criolla es clave en el plato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"