Cargando...
Mundo

AMLO asegura entrega de equipos médicos a todo México para enfrentar al coronavirus

El presidente mexicano, durante la ‘mañanera’ del 15 de abril, informó que sería “ruin y canallesco” que su gobierno haga distinciones entre los estados por su relación con los gobiernos locales.

AMLO
López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)

Andrés Manuel López Obrador se dirigió al pueblo mexicano para garantizar total transparencia y equidad en la entrega de insumos y equipos médicos que adquiere su gobierno para hacer frente al coronavirus.

El jefe de Estado informó que el material sanitario proveniente de diferentes partes del mundo con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes con COVID-19 serán distribuidos entre todos los estados, sin importar las diferencias que puedan existir con sus gobiernos locales.

“Llevamos buena relación con los gobernadores, pero siempre hay polémica y debate, pero eso es pero eso es consustancial a la democracia. Lo que sí les puedo garantizar es que se han entregado recursos por adelantado”, aseguró el presidente de México durante la conferencia de prensa del 15 de abril.

López Obrador informó que los insumos médicos del sector de salud que reparte su gobierno ya fueron entregados hasta el mes de junio. Sin embargo, se mantienen pendientes de las necesidades que pueda presentar cada estado debido al coronavirus.

En relación al pacto ‘Todos contra COVID-19’ que involucra al sector público y a los hospitales privados, el mandatario aseguró que también estará disponible para todos los ciudadanos del país.

“Este acuerdo que firmamos con los hospitales privados es para todo el país, sin distinción, todo lo que compramos de equipo es para todos. Sería ruin, canallesco, negar equipos médicos a ciertos estados solo porque tengan diferencia con nosotros, nada de eso, se trata del pueblo de México el que necesita ayuda”, concluyó.

AMLO convoca a personal médico para luchar contra el coronavirus

El jefe de Estado volvió a extender su invitación al personal de salud que desee formar parte del plan de contigencia de México por el coronavirus. Esta convocatoria comprende de una contratación por seis meses y está abierta a todos los ciudadanos debidamente calificados.

“Termino haciendo el llamado a los médicos a las enfermeras, que son tan indispensables en estos momentos, que nos ayuden, que se inscriban para participar aunque sea de manera temporal, pero también les garantizamos trabajo permanente, tenemos un déficit de médicos, de enfermeras, de especialistas”, reiteró AMLO.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

Jóvenes suizos sorprenden al crear un ladrillo 3D que enfría el aire hasta 9º y permite construir casas en menos de 30 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026