Cargando...
Mundo

AMLO “toca madera” para que la propagación del coronavirus en México no empeore

Andrés Manuel López Obrador espera que el avance del COVID-19 en México no tenga el impacto que tuvo en Guayaquil, donde se pueden ver ataúdes en las calles y fallecimientos por falta de atención médica.

larepublica.pe
AMLO

México reporta actualmente 2785 pacientes con coronavirus y 141 defunciones a causa de la enfermedad. Las autoridades sanitarias aseguraron que la curva de crecimiento de los casos confirmados mantiene su tendencia a seguir incrementando. Debido a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el conocido ritual de tocar madera para pedir que la situación frente al COVID-19 no empeore en el país.

Durante la conferencia matutina que brindó AMLO desde Palacio Nacional, aprovechó el momento para expresarse también sobre la postura crítica que han tenido los medios de comunicación sobre la actuación del gobierno frente a la pandemia.

“Imagínense que nos vaya mal, toco madera y me hinco. Pero en una situación como la de Guayaquil, ya me los imagino a todos con equipos especiales, gorras, con el micrófono ahí, haciendo entrevista a los enfermos”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano se pronunció, además, sobre sus adversarios, a quienes acusó de aprovechar cualquier crisis en el país, como la que se vive actualmente debido al COVID-19, para atacar la labor del gobierno.

“Están de veras muy enojados, contrariados. Ojalá y se vayan serenando. El passiflorine es bueno, el té de flor de tila”, comentó entre risas AMLO, refiriéndose a la oposición y a los medios de comunicación.

Situación del coronavirus en Guayaquil, Ecuador

Andrés Manuel López Obrador se refirió a la situación de Guayaquil, Ecuador, en donde el brote de coronavirus ha tenido lamentables efectos en la población.

Ecuador: exceso de muertos en coronavirus obligó a usar cámaras frigoríficas como morgues temporales. (Foto: EFE)

En las calles de la mencionada ciudad se pueden apreciar ataúdes y fallecimientos por falta de atención médica. Hasta el momento, el país registra 3995 casos confirmados y 220 defunciones a causa de la enfermedad.

Cifras oficiales del coronavirus en México

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, comunicó que el número de casos positivos de COVID-19 en el país se elevó a 2785. Del mismo modo, las cifras oficiales de defunciones a causa del coronavirus reportan 141 decesos.

Coronavirus en México

El funcionario aseguró que aún existen 7526 casos sospechosos por analizar, por lo que se espera que el número de contagios se incremente en los siguientes días.