Alberto que había tenido que dejar de ver a su familia para protegerlos del coronavirus. Por su trabajo en la Guardia Civil en Valencia, España, pudo ver a los suyos esta mañana cuando transitaba las calles de la ciudad tras detener su auto por un momento para saludarlos a la distancia, registrándose así un emotivo hecho que tiene como protagonista a su menor hijo.
Como se pueden ven en las imágenes, el agente de seguridad baja de su auto brevemente para levantar la mano y dirigir la mirada a un balcón donde está su esposa y pequeño hijo, el que alertado por su madre lanza la emotiva frase: “Papi, ¡te quiero!”. En seguida, el menor quiere continuar un diálogo, pero la prisa de su papá y el ruido de la sirena del auto hace eso imposible.
PUEDES VER: “Te aplauden y después te hostigan”: lamento de médica argentina amenazada por sus vecinos
La sirena suena sin parar, como si se tratara de un operativo y el niño insiste preguntando: “¿Estás conduciendo tú, papi?". Luego, Alberto emprende marcha en el auto y se va del lugar. “No te vayas, papi”, le dice el chico al papá, ignorando que él ya no lo puede escuchar y debe de seguir con su labor.
El material audiovisual que fue publicado en Twitter por la cuenta oficial de la Guardia Civil española señala que Alberto derramó una lágrima tras este hecho. El video hasta el momento ha acumulado más de 140 000 reproducciones, 2300 compartidos y 11 500 me gusta.
“Emocionante y desgarrador a la vez… j****, qué héroes, el papá y los niños, como tantos papás y tantos niños en esa situación. Gracias”, escribió un usuario en Twitter. “Ay, Dios, me dolió en el alma… Tu papi es uno de los tantos héroes que tiene España”, respondió otro en la emotiva publicación.
PUEDES VER: “Perdí el olfato, me dolía todo y estaba cansada”: mujer no pensó tener coronavirus en EE. UU.
Hasta el cierre de esta nota y según datos oficiales, España registra 140 510 casos positivos de coronavirus y se produjeron 13 798 muertes. Asimismo, en total ya se recuperaron 43 208 pacientes.