Cargando...
Mundo

Edomex reporta primer traslado de paciente sospechoso de COVID-19 en cápsula de aislamiento

Las autoridades informaron que un hombre de 82 años con síntomas de coronavirus fue llevado en la cápsula hasta un hospital cercano por la delegación de la Cruz Roja.

Coronavirus México
El primer caso de coronavirus en México fue registrado el último 27 de febrero en CDMX. (Foto: Sputnik News)

Las autoridades del Estado de México reportaron el primer traslado en cápsula de aislamiento de un paciente con sospecha de haber sido infectado con coronavirus. El individuo de 82 años fue movilizado por delegación de la Cruz Roja.

De acuerdo a un reporte del personal médico presente, el transporte del posible contagio de COVID-19 funcionó de forma exitosa y según lo estipula el protocolo. Los trajes de bioseguridad también estuvieron disponibles para poder ingresar al paciente a la cápsula.

Luego de realizar las coordinaciones con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud estatal, se dispuso que el adulto mayor sería llevado al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.

De acuerdo a las autoridades, los implementos recientemente donados al gobierno de Edomex permitieron que los profesionales de la salud llevaran a cabo el rápido traslado del paciente.

¿Cuántos casos de coronavirus se reportaron en Edomex?

El Estado de México presenta un total de 204 personas infectados con el coronavirus, mientras que las muertes se mantienen en tres. En el caso de los ciudadanos que dieron negativo, trascendió que estos son 745 y los sospechosos constituyen 434.

Las cifras de Edomex en términos del COVID-19 solo son superadas por Ciudad de México, ya que la capital sigue a la cabeza con 560 casos positivos y 19 fallecimientos.

México registra 2439 casos positivos de coronavirus

Hugo López-Gatell Ramírez, presentó el informe de coronavirus en Mexico el último 5 de abril. Fue a través de esta conferencia que el titular del gobierno reveló que el número de casos confirmados ascendieron a 2439.

Además, el subsecretario de Salud y Prevención dio a conocer que, hasta el momento, se mantienen como sospechosos a un total de 6295 ciudadanos. Entre la información compartida, también se acotó que las defunciones se han elevado a 125 en todo el territorio nacional.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha